* La alcaldesa electa aseguró que los gobiernos de Morena cumplirán el compromiso de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— La alcaldesa electa de Acapulco por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Adela Román Ocampo, visitó la comunidad de Xaltianguis en la zona rural del municipio, donde anunció que la primer acción que realizarán los ediles de Morena es bajarse el sueldo desde la primer quincena.
La abogada agradeció a los pobladores de esa comunidad el haber votado a favor de un cambio verdadero que encabezará a nivel nacional el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre, y les reiteró que los gobiernos de Morena no fallarán y cumplirán con el compromiso de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.
Román Ocampo dijo que el presidente electo está poniendo el ejemplo a nivel nacional con la propuesta de un gobierno austero, y recordó que en su visita a Acapulco, a unos días de las votaciones, aseguró que no puede haber gobierno rico con un pueblo pobre, por lo que anunció que los síndicos y regidores se tendrán que bajar el sueldo y así será.
Señaló que la primera quincena que cobren será con el sueldo de acuerdo al compromiso que hicieron en campaña y que se cumplirá con la encomienda que la ley señala y ser gestores del pueblo.
Adela Román agradeció el apoyo y la confianza a los xaltiangueños porque pudieron vencer todos los obstáculos durante la campaña y “dieron una lección de dignidad, una lección de patriotismo”.
Indicó que “transitamos a la cuarta transformación de México de manera pacífica, porque no se tuvo que derramar sangre como otras luchas que marcaron la historia de México”.
Ofreció que “en Acapulco vamos a gobernar diferente, cómo se hacía antes; los comisarios serán autoridades e irán de la mano con su presidente municipal, serán nuestros ojos y nuestra voz, y los ojos y la voz del pueblo”, afirmó.
Expresó que se va a empoderar a la sociedad como lo prometió en campaña, porque fue una elección histórica, y señaló que la voz del pueblo es la voz de Dios y no se equivocaron.
Anunció que este martes sostendrá un encuentro con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, para iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración municipal.
La alcaldesa electa estuvo acompañada del senador electo Félix Salgado Macedonio y la diputada federal electa, Rosario Merlín García, del diputado local electo del Distrito 09, Zeferino Gómez Valdovinos, y del coordinador general de su campaña, Eloy Cisneros Guillén, todos ellos ex perredistas.