* Monseñor Leopoldo González, responsable de la Diócesis Acapulco, le dijo a ganadores de las elecciones que la gente tiene esperanza de que logren avances en la solución de los problemas del estado

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Luego de reconocer la participación de los candidatos que compitieron en el pasado proceso electoral, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a quienes resultaron electos que le cumplan a la sociedad, que tiene esperanza en que logren un avance en la solución de los problemas como la pobreza, la violencia, la corrupción e impunidad.
En su conferencia dominical, el clérigo pidió que una vez que ocupen los cargos de elección para los que fueron electos, los diputados federales y locales, alcaldes y senadores trabajen por el bien común.
“Luego de la jornada electoral, quiero expresar una palabra de gratitud, primero a todos aquellos candidatos que de buen corazón manifestaron a la sociedad su deseo verdadero de servirle, escucharon con apertura a las personas en sus problemas y con sinceridad manifestaron lo que miraban un proyecto para construir el bien común”, señaló.
Dijo que ello, los aspirantes de diferentes partidos políticos “hicieron mucho bien a la sociedad, aunque no hayan resultado electos. También expreso mi gratitud a quienes resultaron electos”.
Les recordó a quienes fueron favorecidos con el voto el domingo primero de julio que “se les ha elegido para un servicio que es indispensable y básico para el diario vivir de la sociedad”.
“En ustedes la sociedad finca la esperanza de avanzar hacia la solución de los grandes problemas que aquejan a nuestra patria y que también están entre nosotros: la pobreza, la violencia e inseguridad, la corrupción e impunidad”, expresó el representante religioso.
Les pidió no olvidar que deben cumplir con un servicio para orientar sus intereses al bien común y que es muy importante para realizarlo con entera responsabilidad, poniendo lo mejor de ellos mismos, principalmente los alcaldes.
“Ante la desconfianza tan generalizada en las instituciones, también en las políticas y gubernamentales, el presidente municipal es el primero de los servidores públicos que puede ayudar a rehacer el tejido social, porque es el más cercano a la gente en conocimiento, en confianza y en el servicio”, señaló.
Por otra parte, el jerarca católico dijo que las dificultades poselectorales se deben resolver por la vía institucional, ya que el tiempo en que el proceso electoral “nos hizo tomar partido ya ha quedado atrás”.
“Volvamos al esfuerzo por construir la unidad y la armonía en un orden justo y equitativo, construido desde la rectitud, la solidaridad y la subsidiaridad”, concluyó monseñor González González.