ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Dándole seguimiento a las instrucciones del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalva, se nombraron a representantes de casillas para el proceso electoral federal, estatal y municipal 2018.
Asimismo, se acordó el reforzamiento de la coordinación de los trabajos de campaña que permitan posicionar a los candidatos que integran la coalición ‘Por Guerrero Al Frente’, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN).
El objetivo es que el próximo sábado 19 de mayo, cuando arrancan campaña los candidatos a presidentes municipales, muestren liderazgo y trabajo en equipo, por lo que los aspirantes a regidores mantienen un acercamiento y trabajo político con los candidatos con el fin de coordinar trabajos.
En sus recorridos, se informa a la ciudadanía el proceso de voto para las cinco boletas para los partidos que van en coalición a fin de evitar el cruce de sufragios.
En este contexto, los tres partidos hicieron el compromiso para que sus abanderados cumplan con las promesas de campaña derivado de las constantes denuncias de los ciudadanos de municipios principalmente de la región de Tierra Caliente, donde aseguran que la repartición de programas sociales, se ha vuelto un tema electorero.
Este malestar generalizado en la población, se ha presentado en municipios como Ajuchitlán del Progreso, donde gobierna el PRI y donde se condiciona la entrega de fertilizante a través del programa “Más Maíz”.
Los candidatos de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ se han comprometido a buscar soluciones ante esta preocupación social a vísperas de la temporada de lluvias y del proceso electoral presidencial que se avecina.