* Es nuestro candidato, “pésele a quien le pese”, les respondió Alma Juárez a Pablo Sandoval y Adela Román, a quienes tildó de “gandallas”

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó al Partido del Trabajo (PT) de promover a sus candidatos con la imagen del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, cuando en Guerrero rompieron su alianza.
El dirigente estatal de Morena, Pablo Sandoval Ballesteros, la candidata a la alcaldía Adela Román Ocampo y Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el IEPC acusaron que el PT, Partido del Pueblo de Guerrero (PPG) y otros cuatro o cinco partidos promueven de manera indebida la imagen de López Obrador en sus campañas y que por ello presentarán una denuncia.
“Algunos estuvieron en la interna en Morena, se fueron de candidatos de ellos y se comportan o usan la imagen como si estuvieran en Morena”, acusó Sergio Montes.
En respuesta a los dirigentes de Morena, la integrante de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Francisca Alma Juárez Altamirano, afirmó que López Obrador “es nuestro candidato pésele a quien le pese”, y cuestionó la actitud mezquina de los morenistas de querer solamente ellos promover la imagen del candidato presidencial.
Luego de conocer la postura de los dirigentes morenistas, Alma Juárez dijo que se trata de declaraciones “desafortunadas e inexactas”.
Los integrantes de Morena declararon que solamente ese partido está autorizado para promover la imagen de López Obrador, y que los demás partidos estaban incurriendo en una ilegalidad al “colgarse” de su imagen.
Al respecto, Alma Juárez dijo que una vez más ponen en evidencia la actitud “gandalla” que ha venido adoptando Morena con las candidaturas, y que provocó que a nivel local el PT rompiera la alianza “porque se querían quedar con todas las candidaturas”.
La también regidora del cabildo acapulqueño recordó que la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ que se concretó a nivel nacional entre los partidos Morena, PT y PES sigue vigente, y que si se rompió a nivel estatal entre Morena y PT, fue porque ellos en su ambición querían ir encabezando todas las candidaturas, hasta las de diputados locales y alcaldes, de ahí que decidieron ir por separado.
“Nosotros estamos trabajando para que Andrés Manuel sea nuestro presidente de la república; que recuerden que él nos pide no mentir y esa es una mentira, como siempre Morena agandalla porque eso es lo que pasó con las candidaturas al Senado y las diputaciones federales, que se dejaron para ellos y nos la querían aplicar, así como se lo hicieron al PES, con las candidaturas a diputados locales y alcaldes”, expresó.
Añadió que los petistas de Guerrero y Acapulco “estamos pidiendo cinco votos de cinco, puro PT en las boletas electorales para igual número de candidatos”.