* El candidato al Senado de ‘Todos por México’ ofreció que buscará “terminar con la tramitología engorrosa para bajar recursos” destinados a los sectores productivos de Guerrero

ANA LILIA TORRES

SAN MARCOS.— En gira proselitista por la región de la Costa Chica, el candidato al Senado por la coalición ‘Todos por México’, Manuel Añorve Baños, se comprometió ante pescadores de la comunidad de Tecomate Pesquería, a gestionar recursos para impulsar a este sector, porque su principal eje de campaña es todo lo que fortalezca al núcleo de las familias guerrerenses.
Acompañado del candidato a diputado federal por el Distrito 08, Edel Chona, Añorve Baños aseguró que es un aliado del sector pesquero y por eso “mi compromiso es terminar con la tramitología engorrosa para bajar recursos puntualmente para el sector pesquero. Soy un hombre responsable y lo que prometo lo cumplo”, precisó.
El candidato a senador recordó que como diputado federal gestionó la entrega de 14 millones de alevines en beneficio de pescadores de la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, por lo que aseguró que en esta nueva representación continuará con este y más beneficios.
Añorve Baños reiteró que lo más importante es apoyar a las familias con programas de valores que fortalezca la unión familiar, así como impulsar becas para estudiantes que deseen ingresar al nivel superior y créditos a la palabra para financiar proyectos a mujeres guerrerenses, para que de esa manera puedan seguir fortaleciendo la economía de sus familias.
Posteriormente, Añorve Baños se reunió con ganaderos del municipio de Tecoanapa, a quienes les reiteró sus propuestas para mejorar la economía de las familias guerrerenses.
Dijo que desde el Senado, junto con su compañera de fórmula, Gaby Bernal, buscarán incrementar las acciones que beneficien a quienes se dedican a esta actividad económica, la cual es una de las más importantes de la región.
Destacó la importancia de ofrecer a las jefas de familia un ingreso mensual básico de mil 200 pesos, como recientemente lo propuso el candidato presidencial José Antonio Meade, seguridad social para quienes se dedican al trabajo del hogar y respaldar con todo a las madres solteras, trabajadoras o estudiantes.
Finalmente, Añorve Baños enfatizó que su campaña es de tierra, porque “hay que tener contacto con la ciudadanía, escuchando directamente sus planteamientos, porque la gente quiere escuchar cosas muy concretas, hoy entendemos que las personas de Guerrero quieren que les hablemos con la verdad”.