18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Colapsan el centro en exigencia de 5 maestros para escuela secundaria

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Padres de familia provenientes de Colotlipa bloquearon por tres horas el cruce de la avenida Juan N. Álvarez, con Pedro Ascencio, en el centro de la ciudad, donde se encuentran las oficinas de la Dirección General de Secundarias

Bernardo Torres

- Patrocinado -

Un grupo de padres de familia se manifestó en esta ciudad para exigir la asignación de cinco maestros, para igual número de materias, que han estado solicitando desde hace más de un año para la Escuela Secundaria “Aarón M. Flores”, ubicada en la localidad de Colotlipa, municipio de Quechultenango.
Al menos 30 personas, que acompañaron al Comité de Padres de Familia, bloquearon durante tres horas el cruce de la avenida Juan N. Álvarez, con Pedro Ascencio, en pleno centro, donde se encuentran las oficinas de la Dirección General de Secundarias, en demanda de ser atendidos.
Los inconformes expusieron que desde hace más de un año les hacen falta cinco docentes para las asignaturas de Educación Física, Inglés, Orientación y Tutoría, Geografía y Español, espacios que han estado cubriendo otros maestros del plantel, pero que no cuentan con el perfil.
Expusieron que el caso más grave es en la asignatura de Inglés, donde son 24 horas vacantes que están desde el inicio del ciclo escolar, y que ha cubierto el trabajador social, que definitivamente no puede impartir esa materia.
Sin embargo, en este mismo asunto se toparon con problemas en la Dirección de Secundarias, donde les informaron que es el espacio más difícil de conseguir, pues actualmente no se cuenta con maestros para ese perfil, porque la mayoría han reprobado los exámenes.
Los padres, permanecieron en el bloqueo y al interior de las oficinas, pues dijeron que no están dispuestos a que se inicie otro ciclo escolar sin llenar las vacantes, y sus hijos no pueden egresar sin los conocimientos en esas materias, pues en el siguiente nivel podrían tener problemas.
La secundaria “Aarón M. Flores”, alberga por lo menos 300 alumnos de los tres grados, con estudiantes de esa localidad y por lo menos otras cinco que mandan a sus adolescentes a ese plantel, por eso la urgencia de que se asignen los cinco recursos a la brevedad posible.
Tras una larga reunión y supuestas gestiones de los funcionarios la SEG, sólo pudieron asignar al maestro de inglés, quien se comprometieron llegará a la escuela el próximo miércoles, mientras que los otros cuatro que solicitan será hasta el inicio del siguiente ciclo escolar. (API) 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -