* Padres de familia bloquearon dos vialidades ante el incumplimiento de las autoridades de la SEG para enviarles los vehículos que los llevan al plantel

José Molina

Padres de familia bloquearon dos vialidades de la colonia Indeco ante el incumplimiento de las autoridades educativas para brindarles transporte gratuito a sus hijos, quienes estudian en la escuela primaria “Siervo de la Nación”, ubicada en ese asentamiento.
Los inconformes denunciaron que debido a que no llegaron las urvan que transportarían a sus hijos a las instalaciones donde reciben clases de manera temporal, por la remodelación del plantel educativo, cerca de 300 niños se quedaron sin recibir clases, por lo que exigen al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que cumplan con lo acordado.
Desde las 08:00 horas de este lunes, más de 80 padres de familia, en compañía de los alumnos, bloquearon la avenida Gobernadores, a la altura de la colonia Indeco donde se encuentra la primaria, así como el viejo Libramiento a Tixtla, durante aproximadamente tres horas.
El inmueble se encuentra en remodelación desde el mes de marzo y por lo tanto los menores fueron reubicados de manera temporal en unas instalaciones en la colonia Salubridad, al sur de la capital. Por esto los padres de familia tienen que tomar cerca de seis urvans del servicio público para poder trasladar a sus hijos a dichas instalaciones, generando el gasto de unos 100 pesos diarios en transporte.
La problemática originó que entregaran un oficio al gobierno del estado y a las autoridades de Educación para que les asignarán transporte con el servicio gratuito de manera temporal, en lo que termina la remodelación de la escuela. 
Después de una protesta en palacio de gobierno la semana pasada, les asignaron seis unidades para transportar a los pequeños.
Hasta este lunes después de un ‘puente’ escolar, los padres junto a sus hijos llegaron desde temprano afuera de la escuela para esperar el transporte, sin embargo las unidades que les habían sido asignadas nunca llegaron, por lo que decidieron bloquear las vialidades.
Después de tres horas de bloqueo, personal de la SEG acudió a dialogar con los padres de familia, llegando al acuerdo de que les asignarían las unidades a partir de este martes. (API)