21.3 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Averígüelo Vargas – Enrique Vargas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

En el debate de candidatos le tunden a López Obrador por sus propuestas absurdas.— La barbaridad de “El Bronco”, de pedir que corten la mano a los ladrones.— Demanda Congreso a alcaldes que cumplan con sus labores de seguridad púbica

Enrique Vargas

- Patrocinado -

Dos horas duró el debate entre 5 candidatos a la Presidencia, por lo que se advirtió un tanto forzado en cuanto a tiempo, por lo que se advertía que las intervenciones de los contendientes no se planteaban con la claridad o amplitud suficiente, sino en forma muy apresurada y entrecortada, porque eran muchos temas que tenían que abordar y explicar ante los cuestionamientos de los periodistas que coordinaron la exposición.
Los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala se notaron ligeros, con buena exposición, mientras que se advierte que el de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es más lento y no logra exponer con la claridad suficiente las ideas que maneja y que propone a la audiencia.
Todos, de una manera o de otra, acusaron a sus contrincantes de haber incurrido en acciones de corrupción, como lo de la bodega que le atribuyen a Anaya, en cuya compra y manejo financiero se habla de lavado de dinero y triangulación de los recursos, que le dejaron una utilidad de 54 millones de pesos.
En especial a AMLO le reprochó Meade que no hiciera nunca sus declaraciones de bienes e ingresos, y que en la muy escueta que presentó ignorara la propiedad de 3 departamentos, que El Peje insistió en que no poseía y hasta ofreció que si le demostraban su existencia y su propiedad estaba dispuesto a regalárselos, por lo que en medio de bromas y en serio el candidato Meade dice ahora que se le va a demostrar que los tiene y como ofreció regalarlos si se lo demostraban, ahora abren la posibilidad de rifarlos entre la ciudadanía.
A Meade, el panista Ricardo Anaya lo acusó de estar detrás de la llamada Estafa Maestra de la Sedesol, del caso Odebrecht y otros más, pero sin que exista en realidad una relación directa con el candidato, sino que son cuestiones que en alguna forma se dieron en el gobierno, pero sin que haya una relación que lo vincule directamente.
Por su parte, Margarita Zavala se pasó más tiempo tratando de defender las medidas de su marido, el ex presidente Felipe Calderón, por su “Guerra contra el narco” y por otras acciones que resultaron contrarios o perjudiciales para el país, que en hacer sus propias propuestas y tratar de destacar que está en posibilidades de ganar la presidencia y de poder hacer un buen papel.
LA BARBARIDAD DE “EL BRONCO” DE PEDIR QUE CORTEN LA MANO A LOS LADRONES.— Quien destacó por hacer una propuesta absurda y muy fuera de época fue Jaime Rodríguez, El Bronco, quien planteó que él propondría legalmente que a los ladrones que se les comprueben los hurtos se les corte la mano, ante lo cual la conductora la preguntó si era una propuesta figurada o si lo decía en serio, que se procediera físicamente a que le cortaran la mano, lo que respondió afirmativamente.
Obviamente se trata de una propuesta fuera de la realidad, con la que seguramente el gobernador de Nuevo León con licencia sólo trataba de llamar la atención sobre su persona y las propuestas que planteaba ante el público que los observaba a través de los medios de comunicación.
También insistieron los debatientes que la propuesta de AMLO de amnistiar a los delincuentes era inaceptable para la sociedad en general, porque no era posible que hablara con seriedad de liberar a gente peligrosa que ha causado mucho daño al país y a miles de familias que sufren luto por el asesinato de alguno de sus familiares.
López Obrador no respondió con claridad ese ofrecimiento que hizo cuando estuvo en Guerrero, sino que trató de moderarlo, pero sin que negara totalmente la posibilidad de hacerlo en caso de que llegara a la presidencia.
SIN EMBARGO, HABRÍA QUE plantear que el candidato de Morena plantea hacer cambios y cancelar reformas y acciones de este gobierno, además de vender bienes y propiedades, sólo por la decisión presidencial, sin que piense en tomar en cuenta a los otros poderes republicanos, que como en el caso del Congreso de la Unión tiene que aceptar, autorizar o permitir que esas propuestas que haría el presidente de la República puedan llevarse a la práctica.
De hecho, AMLO se asume con las facultades y la autoridad suficiente para decidir las cuestiones del país de manera personal, sin que se le pueda cuestionar o impedir.
En fin, que el primer debate de candidatos presidenciales dejó ver algunas de las características de los participantes, aunque limitadamente, por lo que harían falta una mayor cantidad de debates, con más tiempo, para que la ciudadanía del país pueda apreciar y aquilatar sus propuestas de mejor manera.
Faltan los debates de mayo y junio, por estas mismas fechas, que permitirán apreciar mejor las propuestas y el desempeño de los aspirantes a gobernar al país.
DEMANDA CONGRESO A ALCALDES QUE CUMPLAN CON SUS LABORES DE SEGURIDAD PÚBLICA.— Ante el recrudecimiento de la violencia en el estado, que alcanzó su punto de mayor preocupación con el asesinato de los seis policías estatales que fueron emboscados por grupos de la delincuencia organizada, el coordinador del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, hizo un llamado a los presidentes municipales para que asuman su responsabilidad constitucional y canalicen correctamente los recursos que se les entregan para labores de seguridad pública y prevención del delito.
No sólo se trata, dijo, de “administrar” esos fondos, sino que se busque enfrentar los problemas de violencia e inseguridad que tienen sus municipios, porque en la actualidad se aprecia falta de cumplimiento e inactividad en cuanto a la seguridad pública.
Efectivamente, todo indica que los municipios prefieren dejar ese delicado sector en manos del gobierno estatal y de las fuerzas federales, pero también hay que advertir que la gran mayoría de los ayuntamientos no cuenta con una policía que pueda cumplir con su cometido adecuadamente, porque eso no ocurre ni en los grandes, como Acapulco, Chilpancingo e Iguala, y peor en otros como Chilapa, Zitlala y casi todos los demás, mucho más pequeños y con menos recursos.
[email protected]
[email protected] 

- PUBLICIDAD -

1 COMENTARIO

Comments are closed.

La sangrienta reaparición de Los Tequileros deja 18 muertos en San Miguel Totolapan

Decenas de sicarios de ese grupo delictivo irrumpieron en San Miguel Totolapan para asesinar al alcalde Conrado Mendoza, a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -