* Monseñor Leopoldo González expresó su pesar por las víctimas de la violencia que incluso alcanzó a una mujer embarazada y a una niña de 6 años, asesinada cerca de El Tejocote, en Chilpancingo

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El arzobispo de la Diócesis de Acapulco, Leopoldo González González, expresó su pesar y dolor ante la muerte de seis policías estatales que fueron emboscados en la comunidad de Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo, la semana pasada.
En conferencia de prensa dominical, el jerarca católico expresó su cercanía con las víctimas, quienes “perdieron la vida cumpliendo su misión de velar por la seguridad de la sociedad”.
El arzobispo de Acapulco lamentó los hechos en los que murieron 6 policías estatales, a quienes les dieron el tiro de gracia, pero también manifestó su pesar por la violencia registrada la semana en diferentes regiones del estado, que alcanzó a una mujer embarazada y una menor de 6 años en Chilpancingo, quienes murieron en un ataque ocurrido en el camino El Tejocote-Mazatlán. “Causa un dolor más profundo la muerte de niños tan pequeños”, dijo monseñor González González.
Reiteró que hace daño la impunidad que prevalece en los asesinatos, por lo que como representante de la iglesia católica demandó que se investiguen los casos para llegar a la verdad y se haga pronta justicia a las víctimas.
Hizo un llamado a quienes generan violencia para que hagan conciencia del mal que causan, se conviertan, recapaciten y cambien su modo de vida.
Monseñor González González pidió a los creyentes católicos sumarse a las tareas de reconstrucción de paz y pidió que “fortalezcamos nuestra disposición personal a hacer el bien a las personas con quienes nos encontremos, empezando por el hogar, escuelas y trabajo”.
Al referirse al debate de los candidatos a la Presidencia de la República, el arzobispo dijo que este ejercicio permitirá escuchar las diferentes propuestas de los aspirantes en los temas que interesan a los mexicanos.
Por último, respecto a las acciones del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, sobre sus reuniones con miembros de grupos de la delincuencia organizada, reiteró que es parte de su labor pastoral en la búsqueda de la construcción de paz, la intercesión por el bien de las personas y la reconciliación.