28.8 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Postula Panal candidata acusada de tener nexos con los grupos delictivos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Se trata de Elizabeth Gutiérrez, quien ya fue presidenta municipal de ese lugar con el apoyo del PAN; estuvo involucrada en hechos de violencia, entre ellos la muerte de su chofer

REDACCIÓN

- Patrocinado -

Elizabeth Gutiérrez Paz, ex presidenta municipal de Juan R. Escudero, señalada de tener vínculos con grupos delictivos en ese municipio, buscará nuevamente la alcaldía con el respaldo del Partido Nueva Alianza (Panal).
Gutiérrez Paz gobernó el municipio de Juan R. Escudero en el trienio 2013-2015, cargo al que llegó postulada por el Partido Acción Nacional (PAN).
El 7 de marzo de este año renunció a su militancia al PAN para sumarse al Panal, invitada por el ex priísta Rubén Figueroa Smutny.
Durante su mandato, Gutiérrez Paz fue acusada por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de tener vínculos con la delincuencia organizada y facilitar el trasiego de droga en el corredor Chilpancingo-Acapulco.
En mayo de 2014, su chofer y escolta Mario Rico Ramírez desapareció y fue encontrado muerto días después, torturado y con el tiro de gracia, en una fosa clandestina ubicada en un terreno propiedad de Gutiérrez Paz.
Atanasio Rico Loaeza, padre del joven, acusó del crimen a la entonces presidenta municipal con el argumento de que su hijo le había expresado temor ante las “actividades extrañas” que ella realizaba, entre ellas el trasiego de droga.
Ese mismo mes, la presidenta municipal de vio envuelta en un tiroteo con la Policía Ciudadana de la UPOEG.
Ella informó a los medios de comunicación que había sufrido un atentado por parte de la autodefensa, pero esa versión fue desmentida por el dirigente de la organización, Bruno Plácido Valerio, quien afirmó que el vehículo en el que viajaba la alcaldesa se había pasado un retén de seguridad y sus escoltas habían disparado contra los comunitarios, por lo que tuvieron que responder a la agresión.
“Esa mujer no se conduce como una presidenta, más bien se cree Lola La Trailera y actúa como sicaria, porque no es la primera vez que dispara contra la gente, hay pruebas que lo ha hecho en la plaza de toros y en la feria del pueblo”, acusó en ese entonces Plácido Valerio.
La UPOEG también la denunció ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común por la privación ilegal de la libertad y tortura de cuatro comunitarios. 

- PUBLICIDAD -

Atropellan a una mujer en la zona de la Condesa

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Una mujer fue atropellada por el conductor de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -