Se trata del candidato a la presidencia municipal de Acapulco de Juárez por el Partido Socialista de México; no tardó ni una hora en barandilla
Ramiro Solorio Almazán, candidato a la presidencia municipal de Acapulco de Juárez por el Partido Socialista de México, fue detenido esta mañana junto a su esposa tras encabezar actos vandálicos en protesta contra los parquímetros, en dicho puerto.
Según los reportes, desde las 8 de la mañana unas 20 personas, encabezadas por el candidato, comenzaron la protesta en la avenida Costera, justo a las afueras del centro comercial Galerías Acapulco (antes Gran Plaza), donde incluso demolieron un parquímetro.
Solorio Almazán alegó que el alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre, nunca consultó a los ciudadanos sobre la instalación de dichas herramientas -que comienzan a funcionar hoy- y afirmaba que presentaría un juicio político contra el primer edil, a quien acusó de lucrar con esta medida.
Fue entonces que arribaron al lugar elementos de la Gendarmería, quienes procedieron a la detención de Solorio Almazán y su esposa María Guadalupe, quienes fueron presentados a barandillas en la secretaria de Seguridad Pública municipal.
Al lugar arribaron los manifestantes, quienes exigieron su liberación. Tras unos minutos detenidos, y luego de pagar una multa de 200 pesos, el candidato y su pareja fueron liberados y afirmaron que seguirían con sus actos de protesta hasta que haya una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales.
+++