28.8 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Arrestan a Ramiro Solorio y a su esposa por vandalizar parquímetros en Acapulco 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 Se trata del candidato a la presidencia municipal de Acapulco de Juárez por el Partido Socialista de México; no tardó ni una hora en barandilla

 

- Patrocinado -

 

Ramiro Solorio Almazán, candidato a la presidencia municipal de Acapulco de Juárez por el Partido Socialista de México, fue detenido esta mañana junto a su esposa tras encabezar actos vandálicos en protesta contra los parquímetros, en dicho puerto.

Según los reportes, desde las 8 de la mañana unas 20 personas, encabezadas por el candidato, comenzaron la protesta en la avenida Costera, justo a las afueras del centro comercial Galerías Acapulco (antes Gran Plaza), donde incluso demolieron un parquímetro.

- Patrocinado -

Solorio Almazán alegó que el alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre, nunca consultó a los ciudadanos sobre la instalación de dichas herramientas -que comienzan a funcionar hoy- y afirmaba que presentaría un juicio político contra el primer edil, a quien acusó de lucrar con esta medida.

Fue entonces que arribaron al lugar elementos de la Gendarmería, quienes procedieron a la detención de Solorio Almazán y su esposa María Guadalupe, quienes fueron presentados a barandillas en la secretaria de Seguridad Pública municipal.

Al lugar arribaron los manifestantes, quienes exigieron su liberación. Tras unos minutos detenidos, y luego de pagar una multa de 200 pesos,  el candidato y su pareja fueron liberados y afirmaron que seguirían con sus actos de protesta hasta que haya una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales.

- Patrocinado -

 

+++ 

- PUBLICIDAD -

Reporta Guerrero 237 casos activos de COVID-19

Continua el gobierno del estado, con el llamado a la población en general a preservar las medidas sanitarias para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -