18.3 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Registran 90 incendios forestales en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Los municipios más afectados son Chilpancingo, Acapulco y San Miguel Totolapan, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil

En lo que va de la temporada de incendios forestales, la Secretaría de Protección Civil en Guerrero ha registrado 90 siniestros y más de 258 incendios suburbanos.
El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que estos incendios forestales se han presentado del 15 de enero a la fecha, en su mayoría en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y San Miguel Totolapan.
Dijo que los 90 incendios forestales han consumido un promedio de seis mil 664 hectáreas, que en comparación al año pasado se tienen cerca de tres incendios forestales menos y mil 300 hectáreas menos en cuanto a daños.
Comentó que el año pasado en el mismo periodo se llevaban 103 incendios forestales con siete mil 900 hectáreas afectadas ahora.
Los municipios con afectación han sido Chilpancingo con 18 conflagraciones, Acapulco con 12, San Miguel Totolapan con seis, Chilpancingo tiene cerca de 386 hectáreas afectadas y Acapulco con 119 y San Miguel Totolapan con mil 564 hectáreas.
En incendios suburbanos, se han registrado cerca de 258 y que han consumido pasto seco.
Mayares Salvador dijo que se tienen incendios activos, principalmente en Coyuca de Benítez y Chilpancingo. (NTMX) 

- PUBLICIDAD -

Aún no se sabe quién alteró texto de la reforma a la Ley 179 de Seguridad Pública

Josefina Aguilar La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, admitió que hasta el momento...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -