20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Controlan incendio cerca de colonias de la ciudad

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Más de cinco horas tardaron en controlar el siniestro que se registró la noche del viernes en la parte alta de los Fraccionamientos Villas Vicente Guerrero y Río Azul

JESÚS SAAVEDRA

- Patrocinado -

Más de cinco horas tardaron en controlar un incendio que se registró la noche de este viernes en la parte alta de los Fraccionamientos Villas Vicente Guerrero y Río Azul, que consumió unas 8 hectáreas de pasto, palma y arbustos, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.
Esa misma dependencia dio a conocer que hasta este sábado por la mañana hay seis incendios forestales activos, de los cuales tres se encuentran en el área rural de Chilpancingo.
Poco después de las nueve de la noche de este viernes vecinos de los dos fraccionamientos citados, hicieron un llamado a las autoridades del estado para que atendieran un incendio que se estaba propagando velozmente en el cerro que se encuentra en la parte alta de ambos asentamientos.
Los fuertes vientos que se registraron a esas horas avivaron las llamas del incendio, el cual fue controlado en su totalidad cerca de las 2 de la madrugada de este sábado consumió un aproximado de 8 hectáreas de pasto, palma y arbustos, sin que se pusiera en riesgo a las viviendas, informó la dependencia estatal.
Para controlar y sofocar el fuego participaron un centenar de brigadistas de la Secretaría de Protección Civil Estatal, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil y Bomberos Municipales y voluntarios de los dos fraccionamientos.
Esté sábado Protección Civil dio a conocer que en el lugar permanecieron el personal combatiente verificando que el incendio quede sofocado en su totalidad, lo cual se corroboró al mediodía.
Esa misma dependencia informó que hay seis incendios activos y que están a punto de ser sofocados como el que se encuentra en las inmediaciones de la comunidad de Tlahuizapa en la Sierra de esta capital.
Para poder controlar el incendio forestal en terrenos de esa localidad Tlahuizapa, trabajan brigadistas de Semaren y habitantes de esa comunidad e informando que un aproximado de 55 hectáreas han sido afectadas en zona de hojarasca y pino por ese incendio.
Otros dos incendios están en curso en la capital, el primero en terrenos de la localidad de Jaleaca, donde trabajan 2 brigadas rurales y propietarios para poder sofocarlo; el segundo se encuentra en vías de ser controlado un incendio forestal, en la localidad de Ixtemalco, en su sofocación trabajan propietarios y Conafor; ambas en la Sierra de esta capital.
Otro incendio más en terrenos de la localidad de Xochipala a un costado de la carretera Casa Verde-Tlacotepec, en su sofocación trabaja Protección Civil Municipal.
El quinto incendio forestal activo se encuentra en la comunidad de Tixtlancingo, municipio de Coyuca de Benítez donde trabajan brigadistas de Conafor para sofocarlo.
El sexto incendio se ubica en la localidad de San Pedro, municipio de Huamuxtitlán donde trabajan propietarios para poder controlar y sofocar el siniestro. 

- PUBLICIDAD -

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

Guerrero “se pone a la vanguardia legislativa en materia de derechos humanos de las mujeres a decidir sobre...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -