* El gobernador celebró lo logros del DIF Guerrero en lo que se refiere a la asistencia que ofrecen a los guerrerenses que más lo necesitan
Rosario García
Luego de reconocer el trabajo que realiza el DIF Guerrero, que preside Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo inauguró el edificio donde se impartirá la Licenciatura en Terapia Física, el tanque terapéutico e hizo entrega de nuevo equipamiento en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), con una inversión de casi 10 millones de pesos.
El jefe del Ejecutivo aplaudió los logros del DIF en dos años y pidió a los trabajadores continuar con ánimo, pero también con mucha sensibilidad, su labor de asistencia a los guerrerenses que más lo necesitan.
Consideró que son muy dignas las instalaciones con las que se cuenta en el CRIG y confío en que seguirá creciendo en sus servicios.
La Escuela de Terapia Física cuenta con aulas, biblioteca, cafetería, módulo de Seguro Popular y de inclusión laboral, la primera generación está por egresar y cuenta con 46 alumnos.
En el evento también se puso en marcha un aula que tiene el sistema VALPAR para medir las habilidades de personas con discapacidad y las de los adultos mayores, lo que permite que se les emita un certificado para que los empleadores tengan el antecedente de dónde pueden colocar a los trabajadores que forman parte de sectores vulnerables.
En el evento y recorrido por las instalaciones estuvo presente el director de Michou Mau, Ricardo Camacho Sancipriano y exdirector del Centro de Rehabilitación de DIF Nacional, quien reconoció el avance en capacitación, instalaciones y equipamiento de los Centros de Rehabilitación de Guerrero.
Finalmente, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo, con la finalidad de que las personas con habilidades diferentes puedan ser contratadas en diversas empresas del estado, o tengan la posibilidad de capacitarse para el auto empleo.