* Los restos de un hombre estaban dentro de un taxi en “Rena”; los otros cerca del poblado de La Venta; se dijo que podrían ser choferes de camionetas de rutas alimentadoras
* En la tarde, otro sujeto fue asesinado en Mozimba, y cerca de las 21:00 horas mataron a un trabajador del volante en Calzada Pie de la Cuesta
ACAPULCO. — A pesar del reforzamiento de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno y la cercanía de la temporada vacacional, cinco personas fueron asesinadas ayer en diferentes puntos de este puerto.
En los primeros minutos de ayer, el cadáver de un hombre, al que desmembraron, fue encontrado dentro de un taxi colectivo en la avenida Lázaro Cárdenas, a la salida de Ciudad Renacimiento.
Agentes policiacos llegaron al lugar, a unos metros de la entrada al poblado de La Sabana, y encontraron el vehículo, un taxi colectivo amarillo con blanco de la ruta Renacimiento, con número económico 3350 y placas 4350-FFS, en cuyo interior, estaba los restos de un sujeto con una cartulina en la que había escrito un mensaje cuyo contenido se desconoce.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) delimitaron el área e hicieron sus diligencias.
Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron los restos a sus instalaciones, en donde permanece en calidad de desconocido.
Casi a la misma hora dejaron el cuerpo de un hombre entre la colonia Paso Limonero y el poblado de La Venta.
Policías de los tres niveles de gobierno llegaron a esa zona y localizaron el cadáver, el cual presentaba varios impactos de bala, y estaba tirado bocabajo, en medio de la vía pública.
A un lado del muerto había un mensaje escrito en una cartulina amarilla, en donde sus victimarios lo acusaban de ser “cobra cuotas”.
El ahora occiso, que estaba atado de las manos hacia atrás, vestía una bermuda amarilla y playera blanca.
Por otra parte, el cuerpo de otra persona fue localizado cerca de la Escuela Secundaria Técnica 68, en La Venta.
Alrededor de la 01:20 horas, algunas personas que por ahí caminaban, encontraron al muerto, así que dieron aviso a las autoridades a través del 911.
Agentes de la ley llegaron y acordonaron, mientras que los peritos hacían sus trabajos.
Personal de la morgue se llevó los cadáveres a sus instalaciones.
Más tarde se llegó a saber que estos tres muertos serían choferes de camionetas de rutas alimentadoras, pero serán las autoridades quienes determinen la veracidad de esta información.
Ya en la noche, uno de los occisos fue reconocido como Juan Manuel Rodríguez Castro, de 21 años de edad, de ocupación chofer.
OTROS MÁS
Ya a las 15:55 horas, personas desconocidas asesinaron a balazos a un hombre, en la calle Francisco I. Madero, en Mozimba, ante la vista de decenas de personas.
Fue en ese momento cuando a plena luz del día, varias personas armadas bajaron de un vehículo a este hombre y lo asesinaron.
El finado, de entre 30 a 35 años de edad, vestía una bermuda, playera, y calzaba sandalias de las conocidas como “pata de gallo”.
Policías Ministeriales del sector Mozimba arribaron e iniciaron las actuaciones correspondientes.
Finalmente, el cuerpo fue levantado por los empleados de la morgue e ingresado a sus instalaciones en calidad de desconocido.
Por último, a eso de las 20:30 horas, un trabajador del volante fue asesinado a balazos en el interior del vehículo que conducía, frente a la taquería “Los Tarascos”, en Calzada Pie de la Cuesta, muy cerca de “Chedraui”.
Agente de la ley acordonaron la zona—en donde ya se había reunido mucha gente—,y aunque el cuerpo fue llevado a la morgue, en donde se espera sea reclamado por sus deudos.
Se dijo que el taxista era seguido por sus ejecutores, ya que la unidad, al quedar sin control, se estrelló contra una camioneta de lujo que se hallaba estacionada.