El cadáver de una mujer fue hallado la tarde de ayer en el interior de un hotel ubicado en la calle Prolongación de la colonia Moctezuma, al oriente de la capital y a unos 150 metros del Libramiento a Tixtla.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, de aproximadamente 29 años de edad, que estaba dentro de una de las habitaciones del inmueble y al parecer fue asesinada por ahorcamiento.
Fue alrededor de las 12:00 horas, cuando trabajadores del hotel “Amazonas” reportaron a las autoridades sobre este hallazgo.
Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar y confirmaron el deceso. Más tarde, elementos de la Policía Estatal de la Unidad de Género se encargaron de acordonar el área, junto con policías federales y militares.
Peritos de la Fiscalía en criminalística y de feminicidios, así como agentes de la Policía Ministerial, realizaron las diligencias correspondientes.
El principal sospechoso del asesinato es un hombre con quien entró al hotel horas antes, el cual se encuentra prófugo.
La occisa era de complexión delgada, y se le apreciaba un moretón a lo largo del cuello, con las características propias del estrangulamiento directo.
Al final, personal de Semefo se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones, en donde permanece en calidad de desconocida. (API, AG)