* Antes de su berrinche del jueves, el político coahuilense ya se había registrado como aspirante a la diputación por el Distrito 04 de Acapulco, para ser postulado por la coalición “Por México al Frente”, confirmó Adrián Wences

Ana Lilia Torres / Redacción

A pesar de que el jueves pasado lanzó severas críticas en contra de la dirigencia estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática, acusando que hubo “cochupos” y “encuestas amañadas” para imponer como candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco a Joaquín Badillo Escamilla, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja se disciplinará y buscará como consolación la diputación federal por el Distrito 04.
Así lo informó el delegado nacional de MC, Adrián Wences Carrasco, quien descartó que la coalición con el PRD y el PAN se vaya a fracturar por la imposición —como lo dijo Mejía Berdeja— del candidato a la alcaldía de Acapulco, e incluso confirmó que el legislador oriundo de Coahuila solicitó su registro como candidato de “Por México al Frente” a diputado federal por el Distrito 04 el día 15 de marzo, ante de dar la conferencia de prensa del jueves.
“El día que se dio a conocer la encuesta y que los resultados no le favorecieron, (Ricardo Mejía) decidió registrarse como candidato a la diputación federal del Distrito 04 y aún estaba en tiempo, porque el plazo vencía el 15 de marzo y ya estaba al límite para su registro”, dijo.
Dijo que ante el resultado de la encuesta que dio como ganador a Badillo Escamilla, con los que no estuvo de acuerdo Ricardo Mejía, cuando anunció su retiro del proceso interno, el legislador local decidió buscar seguir sus aspiraciones en otro proyecto.
Adelantó que este lunes, la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano, que encabeza Luis Walton Aburto, emitirá una postura oficial en torno a la designación de Badillo Escamilla como candidato de la coalición por Guerrero al Frente para la Presidencia Municipal de Acapulco, pero descartó que se esté analizando romper la coalición con el PAN y PRD.
“Si alguna cosa no sucede, mañana estaríamos en condiciones de fijar una postura, en principio diría que nosotros damos por hecho que la coalición continúa, no hay ruptura no cambia nada”, manifestó.
Cuestionado sobre la ausencia de dirigentes de MC en la presentación oficial de Joaquín Badillo Escamilla como candidato de la coalición a la alcaldía de Acapulco, Wences Carrasco justificó que aún estaban en negociaciones internas para definir algunos cambios que tuvieron que hacer ante el retiro de Mejía Berdeja de la contienda interna.
Pero atajó de inmediato que “no se ha roto el Frente en Acapulco, eso quedó muy definido desde el principio en el acuerdo de coalición en donde íbamos juntos, donde solos o con candidaturas comunes”, afirmó.