MÉXICO, D.F., 26DICIEMBRE2014.- Cientos de vacacionistas salen de la ciudad de México, para disfrutar de unas cortas vacaciones. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

* La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco pidió garantizar la seguridad de turistas y residentes durante el fin de semana largo y la Semana Santa

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Ante los recientes hechos de violencia registrados en la Autopista del Sol, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), solicitó al gobierno fortalecer los operativos en las carreteras de acceso al estado y centros turísticos, para garantizar la seguridad de turistas y residentes durante el fin de semana largo y la Semana Santa.
Este domingo, en Acapulco fueron asesinadas dos personas en el fraccionamiento Mozimba y un taxista fue ejecutado en otra colonia, mientras que en El Coloso y en Morteros incendiaron vehículos.
El presidente de AHETA, Jorge Laurel González, pidió que, de ser necesario, el gobierno de Guerrero solicite el envío de más elementos policíacos federales para redoblar la seguridad y evitar actos de violencia en los destinos turísticos.
Mencionó que este fin de semana hubo una buena ocupación hotelera en Acapulco: 90% de las habitaciones hoteleras estuvieron ocupadas.
La llamada zona Dorada incluso alcanzó un nivel ocupacional máximo del 96%, lo que refleja la tendencia positiva que mantiene la actividad turística, mientras que las zonas Diamante y Tradicional tuvieron un buen promedio ocupacional.
“Esto es muy positivo, es un buen resultado que se suma a los buenos fines de semana que hemos estado teniendo desde principios de año”, indicó el presidente de AHETA.
Para el próximo fin de semana largo, con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez, “esperamos estar al 95% de ocupación y en Semana Santa calculamos tener muy buenas cifras”.
Reveló que para la Semana Santa la hotelería de Acapulco reporta ya un 85% de reservaciones “y la expectativa es lograr un 97% de ocupación”.
Ante los buenos pronósticos, hizo un llamado a reforzar los operativos de vigilancia en las carreteras que conducen a los destinos turísticos de Guerrero.
Señaló que últimamente se han presentado hechos de violencia que afectan la llegada de turistas, por lo que pidió que se incremente la presencia de policías “para contrarrestar estos picos de violencia que se presentan en Acapulco y vías carreteras de acceso al estado de Guerrero”.