* El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez informó que se espera la llegada de miles de turistas en el fin de semana largo con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Previo al fin de semana largo correspondiente al 21 de marzo y de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron este domingo el 86.4% de ocupación hotelera.
El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona informó que se espera la llegada de miles de turistas en el fin de semana largo con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez y posteriormente la Semana Mayor.
Al detallar el comportamiento turístico en los principales destinos de la entidad, señaló que en el caso de Acapulco, este destino logró un 90.3% de ocupación hotelera este domingo 11 de marzo.
En primer lugar de afluencia turística se situó la zona Dorada, que alcanzó el 96.2%, seguida de la Diamante con 86.0% y la Náutica con 69.0 puntos porcentuales.
En cuanto al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, las estadísticas de Sectur mostraron que el promedio de ocupación hotelera fue del 79.2%.
De manera individual, Ixtapa alcanzó el 82.2% y Zihuatanejo el 55.6% de ocupación al cierre del fin de semana.
A su vez, el pueblo mágico de Taxco logró un registro ocupacional del 68.5%. Con estos porcentajes, los tres destinos que integran la oferta turística de Guerrero lograron el 86.4% de ocupación general.
Al respecto, el secretario de Turismo destacó la tendencia positiva en afluencia turística y ocupación hotelera, presentada los fines de semana durante el 2018.
Dijo que se espera la llegada de miles de turistas y una excelente ocupación hotelera el próximo fin de semana largo y la Semana Santa y Pascua.
Mencionó finalmente que el sector turístico de la entidad se encuentra listo para atender a todos los turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán la oferta turística de la entidad.