El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que su homólogo Enrique Peña Nieto, le pidió que dijera públicamente que México no pagaría por el muro.
El magnate le respondió a Peña Nieto:
“¿Estás loco? no diré eso”.
El presidente Enrique Peña Nieto tenía planeado visitar a su homólogo estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca durante los primeros días de marzo para tratar asuntos relacionados con el TLCAN, sin embargo, el viaje a Washington fue cancelado por el gobierno mexicano ante la negativa respuesta de una llamada telefónica entre ambos mandatarios.
Según el periódico The Washington Post, la plática entre los presidentes de México y de EU volvió a tocar el espinoso tema del muro fronterizo que Trump insiste en construir en la frontera común.
El tema formó parte de la conversación y derivó en una discusión entre ambos personajes, de acuerdo con fuentes de ambas naciones que confirmaron la información al rotativo.
Ambos países acordaron suspender el plan después de que Trump no aceptó afirmar públicamente la posición de México de que no financiaría la construcción de un muro fronterizo que los mexicanos consideran ampliamente ofensivo”.
Las fuentes aseguraron que la llamada fue irritante y que durante unos 50 minutos hablaron del polémico tema del muro; lo que sí acordaron es que ninguno de los dos pondría en peligro su posición.