* El diputado de MC aseguró que gracias a la administración del alcalde perredista Evodio Velázquez “hay nuevos ricos con el dinero del pueblo”

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Ante la violencia que se ha vuelto cotidiana en Acapulco, el diputado local por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja planteó que el puerto necesita una fuerza policial limpia y que trabaje para los ciudadanos y no para los delincuentes.
Durante una reunión con vecinos de la colonia Piedra Roja, el aspirante a la alcaldía dijo estar listo para cambiar la realidad de violencia que priva en Acapulco.
Sobre el problema de inseguridad, recordó que “prácticamente han transcurrido diez años desde el infierno de La Garita y los datos y las cifras siguen dando cuenta de la falta de acciones gubernamentales”.
“Los homicidios y ejecuciones es un asunto del diario en todo Acapulco”, señaló el diputado local, quien dijo no obstante que el hartazgo de la ciudadanía no debe desembocar en ver con normalidad el ambiente de horror que nos rodea.
Se refirió también a las pruebas de corrupción que las auditorías practicadas a la Comisión de agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) arrojaron y criticó que por eso “hay nuevos ricos con el dinero del pueblo”, en referencia a miembros de la administración que encabeza el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre.
Un desfalco de casi 190 millones de pesos fue lo que los trabajos de la ASE reportaron y sostuvo que los responsables del quebranto financiero de ese organismo no pueden quedar impunes.
Dijo que se requiere también resolver la falta de obra púbica, de servicios públicos que van desde el alumbrado hasta la recolección de basura y que tienen un denominador común, que es la corrupción, señaló.
“Es necesario que los acapulqueños cerremos filas en torno a una estrategia que busque la limpieza en el más amplio sentido, limpio de violencia, de corrupción”, indicó el diputado.
Mejía Berdeja volvió a insistir en la necesidad de crear una nueva policía municipal, porque es necesario contar con una fuerza policial limpia y que trabaje para los ciudadanos y no para los delincuentes.
“Hay que decirlo también, hay elementos valiosos con los que habremos de construir la verdadera Fuerza Ciudadana que brinde la protección y persiga el delito como lo marca la ley”.