Los estudiantes y padres de los 43 normalistas, se concentraron en esa caseta de cobro y tomaron el control durante dos horas

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, este sábado tomaron durante dos horas el control de la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, donde dieron paso a los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria.
Alrededor del mediodía, los estudiantes y padres de los 43 normalistas desaparecidos el Iguala, en septiembre de 2014, se concentraron en esa caseta de cobro y tomaron el control, para enseguida pedir cooperación a los usuarios de la Autopista del Sol.
Durante su movilización, los normalistas informaron que la protesta es parte de sus actividades de lucha para exigir justicia por los 43 desaparecidos, quienes cumplieron 41 meses desaparecidos.
Clemente Rodríguez Moreno, padre de Christian Alfonso, uno de los 43 desaparecidos, expresó que siguen movilizándose para exigir la presentación con vida de sus hijos, y advirtió que no descansarán hasta conocer que fue de ellos.
Señaló que la actividad de este sábado fue para recaudar fondos que les permita sufragar sus gastos de traslado a las regiones donde llevan a cabo su plan de acción.
Lamentó que hasta ahora ninguna autoridad federal les ha informado sobre el curso de las investigaciones y que tienen que seguir movilizándose para ejercer presión.
Reprochó que el fiscal especial del caso Ayotzinapa, Alfredo Higuera, haya declarado que tiene informes del móvil del ataque contra los normalistas y a ellos como padres no les ha dicho nada.
Los estudiantes estuvieron haciendo boteo durante dos horas y posteriormente liberaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol.
Debido al número de automóviles que transitaron por esa vía de cuota y el cobro de la cooperación que les pedían, los normalistas debieron recaudar unos 120 mil pesos durante las dos horas que tuvieron el control de esa caseta.