* El candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco por el PRI consideró que la salida de la CODUC “es una gran fractura” para ese partido

* Dijo que es oportuno el mapa de riesgos que elaboró el gobierno estatal para contribuir a la seguridad de los candidatos a cargos de elección

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, calificó como oportuno y acertado el mapa de riesgo que presentó el gobernador Héctor Astudillo Flores para contribuir a la seguridad de los candidatos en la próxima elección, y vaticinó un “fracaso total” para el PRD en las elecciones debido a sus diferencias internas.
Señaló que esa información es acertada “por los casos que se han presentado en la Montaña Baja, Costa Grande y Tierra Caliente”, donde tres precandidatos fueron asesinados.
En el caso de Acapulco, expresó que no hay antecedentes de violencia contra políticos, “pero nadie está exento de riesgos y todos los candidatos de todos los partidos tienen que tomar sus precauciones”.
“El mapa de riesgo muy atinadamente lo genera el gobernador con la preocupación de que donde exista mayor riesgo, tengan cuidado” los candidatos, precisó el aspirante a la alcaldía.
Mencionó que la situación está focalizada en Montaña Baja, Tierra Caliente y Zihuatanejo, por lo que todos los candidatos deberán tomar sus precauciones.
El aspirante del tricolor aseguró que la sociedad busca buenos resultados de sus gobernantes, por lo cual se concentrará en resolver los grandes problemas de la ciudad.
Con relación a la ruptura que representa la renuncia de Sebastián De la Rosa y la CODUC al Partido de la Revolución Democrática, Taja Ramírez previó un “fracaso total” para el partido del sol azteca en la elección de julio próximo.
Con la salida de la CODUC del PRD “se va un grupo grande, es una gran fractura para el PRD y es anunciada su derrota, porque no se van a poder levantar”.
“En las siguientes semanas así van a continuar, peleándose, desquebrajándose y así van a llegar a la elección”, indicó.
En cambio, destacó que en el Partido Revolucionario Institucional prevalece la unidad y la armonía entre todos los grupos políticos “y eso nos va a llevar a tener buenos resultados, siempre con propuestas, con ideas, con trabajo.”
Taja Ramírez dijo estar consciente de que ante los múltiples problemas que aquejan a la ciudad, la población quiere ver políticos que atiendan las necesidades y les dé resultados, por lo que se concentrará en entregar buenas cuentas, así como lo hizo siendo regidor y en su momento diputado local.
El candidato a la alcaldía del puerto aseguró que será un actor político que contribuya a la armonía para nunca llegar a la descalificación, siendo siempre propositivo.
Finalmente, sobre la actual administración que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, Taja Ramírez dijo que al perredista “le ha fallado todo” y “no ha sido brillante en nada”, por lo cual no pudo ir por la reelección en Acapulco.