25.8 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Violencia en Acapulco está vinculada con los decomisos de droga

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El mandatario estatal dijo además que el proyecto del C5 en Acapulco ya lo tiene la Secretaría de Gobernación y tardará 2 años su construcción

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— La mayoría de los homicidios dolosos ocurridos en Acapulco están vinculados con el tráfico de drogas y con los recientes aseguramientos de embarcaciones con estupefacientes en las costas del estado, aseguró ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijo que está por concluir el proyecto para la construcción de un C5 en este puerto.
Entrevistado después de inaugurar obras de rehabilitación de las calles Hernán Cortés e Israel del Fraccionamiento Magallanes, evento al que no asistió el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, el jefe del Ejecutivo estatal recordó que reciente se registró por parte de la Armada de México una serie de detenciones de embarcaciones en Acapulco, en las que se hizo el decomiso de combustibles y drogas.
Dijo que esas detenciones fueron un hecho que “desató aquí una lucha y una, diríamos, acción colectiva de asesinatos”, los cuales pueden estar entrelazados y deben ser investigados para esclarecer dicha conexión, precisó el mandatario estatal.
“Recientemente hubo una importante cantidad de fallecidos en Acapulco, asesinados, tienen que ver con una serie de acontecimientos que se presentaron en el mar con la detención de varias embarcaciones con gasolina, 5 mil litros de gasolina”, refirió Astudillo Flores.
En esos operativos se detuvieron las embarcaciones y se decomisó el combustible y la droga, por lo que “la mayoría de los asesinatos tiene que ver con cosas de estas”, insistió.
Astudillo Flores señaló que decomisos y asesinatos “van entrelazados y algunos van en la competencia y algunos son también acontecimientos que por supuesto tiene que hacerse una investigación; pero también hay que decirlo con toda claridad: el tema del narcotráfico en muchas ocasiones empuja a los asesinatos”, agregó.
Por otra parte, el mandatario estatal adelantó que se está preparando el proyecto del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C5) para Acapulco y zonas aledañas al puerto.
Al respecto, el mandatario estatal detalló que originalmente este era un proyecto para todo el estado, pero no es factible llevarlo a zonas como la Montaña o la Sierra de Guerrero.
Señaló que el tema del C5 ya está planteado ante la Secretaría de Gobernación y que sólo necesita ajustes, y destacó que debido a que los indicadores refieren que la mitad de los asesinatos en la entidad suceden en Acapulco, deberá elaborarse un proyecto para disminuir el indicador.
Asimismo, Astudillo Flores dijo que se pretende que esas instalaciones cuenten con tecnología de punta y que se pretende tenerlo listo en dos años como máximo.
“Espero que pronto podamos tener en nuestras manos un proyecto y lo podamos empezar a construir junto con la Secretaría de Gobernación, obviamente el estado tendría que participar y nuestra participación sería en dos años”, comentó.
Para ello, “tendríamos que canalizarlas también hacía la inversión en lo que puede ser un acto importante para enfrentar el problema de la inseguridad especialmente en Acapulco”, apuntó Héctor Astudillo. 

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Todo listo para la toma de protesta de la gobernadora Evelyn Salgado hoy en el Congreso

 La sesión solemne será a las 11.30 horas de este viernes, informó la presidenta de la Mesa Directiva,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios