* Monseñor Leopoldo González afirmó que la impunidad “deja desprotegida a la sociedad”, y expresó su preocupación por los asesinatos de personas “en perspectiva de contienda electoral”

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, demandó que las autoridades investiguen y den con los responsables de los asesinatos de dos precandidatas a diputadas en Chilapa para que no queden en la impunidad, porque ésta “deja desprotegida a la sociedad”.
La mañana de este domingo fue encontrada sin vida la precandidata a diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito 25 de Chilapa, Dulce Anayeli Rebaja Pedro, en un tramo carretero de la localidad de Agua Zarca, municipio de Chilapa.
Apenas el pasado miércoles, la precandidata del PRD a diputada local por el distrito 25 de Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma, fue asesinada en un restaurante del cual era propietaria, en esa misma ciudad.
Ante los asesinatos de ambas mujeres dedicadas a las actividades políticas, el prelado católico dijo que “comparto el dolor y tristeza de sus familiares y amigos. Pido al Señor les dé consuelo”.
Demandó que no queden impunes estos asesinatos, porque “la impunidad deja desprotegida a la sociedad y no da oportunidad a quien actuó mal de enmendar su conducta”.
El prelado católico demandó que se busque la verdad de estos crímenes y una vez conocida se actúe en justicia.
“Hago un llamado a la conversión a quienes están causando tanto daño, porque la vida humana ha de ser respetada desde la fecundación hasta la muerte natural”, indicó.
Monseñor González González expresó su preocupación y desconcierto ante el crimen de la joven indígena que apenas el sábado había rendido protesta como dirigente del Movimiento Territorial del PRI en Chilapa, porque “van varios asesinatos de personas en perspectiva de contienda electoral, no sé qué lectura darle”.
Sin embargo, consideró que estos hechos de violencia pueden afectar en la decisión de algunas personas de participar en la contienda electoral y presentar sus propuestas y para buscar el bien común.
En torno a la declaración del obispo Salvador Rangel en el sentido de que el gobierno estatal debe pedir una disculpa por la forma en que se trató el tema de los dos sacerdotes asesinados en Taxco, a los cuales involucraron con grupos delictivos, el clérigo dijo que ya se dio una declaración bastante precisa sobre el tema.
Finalmente señaló que “la situación de violencia que nos ha afectado tanto en la ciudad como en el estado, se exige que se mire una manera de enfrentarlo, el Pacto por la Seguridad es una opción que se nos presenta y con gusto hemos de participar en ella”.