18.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Ante desinterés, ofertarán espacios en corporaciones policiacas en Feria del Empleo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Sin embargo las vacantes no están garantizadas de que se conviertan en empleos, debido a los filtros y exámenes de control y confianza que realizan posteriormente

Rosario García

- Patrocinado -

Este miércoles 21 de febrero se llevará a cabo en Chilpancingo la primera feria del empleo del año, donde se ofertarán 437 vacantes de empleo en 35 empresas privadas e instituciones públicas, como una forma de seguir abatiendo el desempleo en el municipio.
Así lo informó el director de Asesoría y Capacitación del Empleo del municipio, Enrique Espinoza Damián, quien agregó que el evento se realizará en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”, este miércoles a partir de las 9:00 horas y hasta las 15:00.
Durante los últimos años el índice de desempleo ha disminuido de manera considerable en el estado, ubicando a Guerrero en la tasa más baja en el ámbito nacional, y Chilpancingo es uno de los municipios con más beneficios, dijo.
Agregó que, durante el 2017 a través del desarrollo de las ferias de empleo, en Chilpancingo se lograron ofertar por lo menos mil espacios para las personas que no contaban con un empleo, de los cuales se colocaron en diversas empresas privadas e instituciones públicas de manera exitosa a por lo menos 700 personas.
Sin mencionar porcentajes, aseguró que en lo que va de la administración del gobernador, Héctor Astudillo Flores, Guerrero pasó de ocupar el lugar más alto en la cifra de desempleo, al más bajo, “se ha logrado abatir de manera considerable el desempleo en el estado y municipio”.
En las ferias de empleo, el 70 por ciento de los empleadores son empresas privadas, y el 30 por ciento restante son instituciones gubernamentales como la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal.

OFERTARÁN ESPACIOS EN
CORPORACIONES POLICIACAS

El representante de la Secretaría del Trabajo, Jesús Orbe Torres detalló que entre las empresas que ofertarán plazas se encuentran la Policía Federal, grupo Bimbo, seguridad privada, cadenas comerciales, el Cefereso de Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, farmacias, Nissan, escuelas particulares, Sabritas, Cinépolis, Secretaría Preventiva Municipal de Chilpancingo, Bancomer, Cometra, entre otros.
En el caso de la Secretaría de Seguridad del estado, estará poniendo a disposición de la ciudadanía posibilidades de empleo, 20 por parte de la Policía Municipal, más las que oferte la Policía Estatal, así como empresas de seguridad privada.
Aunque estas vacantes no están garantizadas de que se conviertan en empleos, debido a los filtros, y exámenes de control y confianza que realizan posterior a sus solicitudes, en otras áreas expusieron los funcionarios, buscan que las empresas que ofrecen empleos, aseguren contrataciones.
Actualmente, Guerrero en materia de desempleo se encuentra por debajo de la tasa nacional, la cual es de 3.1, y el estado se encuentra en un 1.5 por ciento, de acuerdo con datos del INEGI, posicionándolo como una entidad con menor desempleo respecto a otras entidades.
Informó además que este miércoles se cierra la convocatoria para jornaleros agrícolas que formarán parte de un convenio que se tiene con el estado de Florida en EU para 200 personas, con una empresa especializada en la siembra de jitomate y que contarán con todas las prestaciones de ley.
Las tasas de desempleo, explicó disminuyen debido a que hay una gran cantidad de jornaleros agrícolas, entre 30 mil y 50, que emigran a estados del norte, a Estados Unidos y Canadá cada año.
Hay identificados, dijo, por lo menos mil jornaleros que emigran cada año a Canadá, que se van por un periodo de hasta ocho meses a trabajar, y regresan para estar en Guerrero, alrededor de cuatro meses. (Con información de API) 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -