* El individuo, de quien se dijo, padece de sus facultades mentales, amarró a su esposa a una cama y le prendió fuego, luego golpeó con un martillo a las dos pequeñas de 6 y 8 años de edad
Este domingo, el hombre que asesinó la tarde del sábado de forma brutal a su esposa y dos hijas en la comunidad de Otlatepec, municipio de Tlalchapa, en la región Tierra Caliente, fue hallado ‘ajusticiado’ y con un mensaje que se adjudica “La Familia Michoacana”, aunque el mismo día del horrendo crimen se dijo que el individuo había sido detenido por la Policía Municipal.
De acuerdo con reportes policiacos, el sujeto, de 35 años, presuntamente padecía de sus facultades mentales, quien ató a su esposa en una cama y le prendió fuego, quedando calcinada.
Al presencial el despiadado acto, sus hijas Leslie “N” y Claudia “N”, de 8 y 6 años de edad, intentaron defenderla, pero el victimario comenzó a golpearlas con un martillo hasta darles muerte.
Los vecinos dieron aviso a las autoridades a través del comisario, por lo que al llegar policías municipales sólo encontraron a la mujer identificada como Gladiss “N”, de 35 años, cuyo cuerpo estaba calcinado junto a un colchón en una cama de metal.
Una de las menores estaba tirada en el patio de la vivienda sin vida, mientras que la otra gravemente herida fue trasladada al hospital general de Coyuca de Catalán, donde más tarde perdió la vida.
En un primer reporte se hablaba de que el sujeto había sido detenido por la Policía Municipal, pero cuando la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió a verificar dicha información, las autoridades locales afirmaron que al llegar al lugar de los hechos el victimario no se encontraba, y estaba prófugo.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, difundió un comunicado de prensa en el que confirmó el hecho y dijo que las autoridades correspondientes se encontraban realizando las investigaciones bajo el protocolo de feminicidios y perspectiva de género.
Agregó que se implementó un operativo por partes de diversas corporaciones policiacas para dar con el paradero del responsable del triple homicidio.
Este domingo, el periódico “Despertar del Sur” en su versión digital, publicó una imagen en donde aparece el presunto asesino “ajusticiado” por miembros del grupo criminal que predomina en la región, “La Familia Michoacana”.
“APARECE ASESINADO EL HOMBRE QUE MATÓ A SU FAMILIA EN OTLATEPEC, apareció en el mismo pueblo CON EL MENSAJE: “Esto le va a pasar a todos los que maten gente inocente, y violen, este se murió por aver matado a su esposa e hijas pequeñas con esto no podremos revivir a su familia pero el daño se acaba. ATT: FM”, se leía. (API)