Juan José Romero

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Raymundo García Gutiérrez, sugirió al secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, realizar cambios en la estructura administrativa del hospital General, Raymundo Abarca Alarcón, con el propósito de garantizar mejor atención a la población.
Y es que según el diputado local perredista, pudieran estar interviniendo intereses “políticos y sindicales” que demeritan el servicio médico en el hospital presta a la población, “debería valorar y colocar a gente que le ayude a la administración pública”, dijo el legislador.
Desde hace dos semanas, personal médico, especialistas y trabajadores administrativos del hospital denunciaron la carencia de material médico indispensable para la atención médica de pacientes.
Las denuncian señalan desabasto del cuadro básico de medicamentos, y más aún, ni jeringas, agujas y material de curación, lo que hace que la atención a los pacientes se limita a casos de urgencia por saturación de camas y la falta de insumos.
En este sentido, García Gutiérrez, también dijo que no se deben perder de vista los intereses políticos y sindicales de los trabajadores del nosocomio, que pudieran estar atrás de esta desacreditación.
Mencionó que, a pesar del interés del secretario de resolver el problema, “y por otro lado hay grupos políticos e intereses sindicales; todo eso complica resolver correctamente la demanda ciudadana”, expuso.
Adelantó que habrán de revisar este desabasto de medicamentos e insumos de que se queja el personal médico que labora en este nosocomio, esa situación porque el Poder Legislativo no ha escatimado en recursos para garantizar el abastecimiento.
Recordó que hasta el momento “no ha habido recorte de presupuesto, el recurso está llegando como está programado y es cuestión de reorientar administración”, incluso, señaló que en el presupuesto no se escatimó el recurso para la compra de medicamentos, por lo que insistió que pudieran estar involucrados otros intereses. (Notymás)