17.1 C
Chilpancingo
miércoles, 21 octubre , 2020

Acapulco, municipio que más dinero debe al ISSSPEG: Sefina

Te recomendamos

Hay riesgo de rebrote de contagios, advierte Astudillo

* El gobernador informó que “hay varios estados en línea nuevamente ascendente en el número de contagios”...

Alcaldesa de Tixtla solicita a autoridades esclarecer asesinato de la menor Ayelin “N”

* “Ningún acto de violencia contra las mujeres puede quedare impune”, subrayó Erika Alcaraz* Posteriormente, Alcaraz Sosa...

En Zitlala cerrarán todos los panteones

Estas acciones se decretan para evitar la aglomeración de la gente en los cementerios, lo que...

Un muerto y 2 más alcanzados por balas, el saldo de otra noche violenta en Iguala

Una persona asesinada y dos heridas por disparos de arma de fuego, es el saldo de otra...

Gobiernos no generan riqueza porque utilizan mal el dinero, asegura Carlos Reyes

* El dirigente de ADG afirmó ante simpatizantes de su proyecto que “si se sigue gastando dinero...
- PUBLICIDAD -

* Héctor Apreza reveló que hay denuncias por la vía jurídica en contra de gobiernos municipales que descuentan cuotas a sus trabajadores, pero no las entregan a ese organismo

Ana Lilia Torres

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Héctor Apreza Patrón, declaró que la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores ha hecho un esfuerzo presupuestal para pagar más de 500 millones de pesos al ISSSPEG y cubrir con ello los montos que adeudan los municipios.
El funcionario estatal reveló que uno de los ayuntamientos que más adeudos tiene con el ISSSPEG, al que no paga las cuotas que descuenta a sus trabajadores, es el de Acapulco, pero dijo desconocer por qué el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre no ha hecho esas aportaciones que le corresponden.
Entrevistado durante un recorrido que realizó el gobernador por el muelle de Playa Manzanillo, Apreza Patrón explicó que los ayuntamientos deben cumplir con la responsabilidad de entregar las cuotas y aportaciones que descuentan a sus trabajadores, al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
“Es una situación muy compleja y difícil, porque el titular del Poder Ejecutivo, Héctor Astudillo, ha hecho un extraordinario esfuerzo financiero para ir ayudando al ISSSPEG a cubrir aquellos adeudos que tienen los municipios”, dijo.
Externó que destinar presupuesto para cubrir esos pasivos del ISSSPEG “es un asunto complicado y los ayuntamientos tienen que hacer lo suyo, porque no es posible que el gobernador del estado cargue a cuestas un tema que por obligación tienen que entregar los municipios”.
Advirtió que si los ayuntamientos no saldan sus adeudos con el ISSSPEG, las instancias jurisdiccionales determinarán las acciones que correspondan para que eso ocurra, porque el director de ese organismo ha presentado las denuncias correspondientes por la falta de pago de cuotas de varios gobiernos municipales, “y nosotros estaremos atentos a lo que dispongan las autoridades jurisdiccionales”.
Dijo que el gobierno ha prestado al ISSSPEG para que siga prestando sus servicios a los derechohabientes, pero es una responsabilidad total y exclusivamente de los ayuntamientos entregar las cuotas y aportaciones de que descuentan a sus trabajadores.
Cuestionado sobre si los ayuntamientos están desviando recursos, Apreza Patrón dijo que habría que preguntarles a los alcaldes, y ejemplificó que el que tiene el mayor adeudo con el ISSSPEG es el de Acapulco, municipio que es gobernado por el perredista Evodio Velázquez Aguirre.
Dijo que “habría que  preguntarle a la gente de Acapulco ¿qué está pasando con eso?, porque es algo que es intocable, lo que va al salario familiar, al ingreso familiar, es intocable, debe de ser sagrado”, expresó. 

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

AMLO contradice a López Gatell; no hay rebrote de COVID-19

El presidente presumió que incluso Chiapas podría bajar a verde en el semáforo epidemiológico, mientras que...

Últimas Noticias

AMLO contradice a López Gatell; no hay rebrote de COVID-19

El presidente presumió que incluso Chiapas podría bajar a verde en el semáforo epidemiológico, mientras que el subsecretario de Salud no...

Hay riesgo de rebrote de contagios, advierte Astudillo

* El gobernador informó que “hay varios estados en línea nuevamente ascendente en el número de contagios” y “en la ocupación hospitalaria”*...

Si Félix Salgado se cree más que Morena, que cambie de partido, reta Luis Ríos

“Que se vaya a buscar la candidatura” a otro instituto político, lo retó el presidente del Consejo Estatal de ese partido, que...

Golpean salvajemente a un joven

* Se trata de Samuel “N”, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Un grupo de pandilleros...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios