24 C
Chilpancingo
martes, 2 marzo , 2021

Hallan en Chilapa calcinados a 2 de los 7 desaparecidos

Te recomendamos

Por mala planeación federal, vacunación tardará 16 años, denuncia Beatriz Vélez

La líder de la Sección 36 del SNTSA lamentó que el gobierno federal desdeñe al personal de salud...

Concluye paro de labores de policías de Eduardo Neri

Desde el sábado los uniformados se reincorporaron a sus actividades luego de llegar a acuerdos con la alcaldesa...

Inicia marzo con 35 nuevos casos y 16 muertes por Covid-19

Ana Lilia Torres El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que este lunes se reportaron 35 nuevos...

Frente Estatal de Preparatorias Populares, exige su reconocimiento oficial

Jesús Saavedra Un centenar de integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares marchó en la capital, para demandar al Gobierno...

La Bandera Nacional simboliza las luchas del pueblo de México: Héctor Astudillo

* El presidente López Obrador, su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, y el gobernador guerrerense encabezaron en Iguala el...
- PUBLICIDAD -

* El dirigente de discapacitados, Silvestre Rodríguez, denunció ayer que un sobrino de 18 años, la esposa de éste y la bebé de ambos, además de otras 4 personas, habrían sido sacadas de una vecindad por supuestos policías estatales, desde el miércoles pasado

* Horas después, el cuerpo calcinado de Gustavo Rodríguez Maldonado y otro hombre, fueron encontrados en el punto conocido como paraje “Tierras Blancas”

- Patrocinado -

Jesús Saavedra/Redacción

La tarde de ayer se realizó el hallazgo de dos cadáveres calcinados de dos personas, los cuales estaban en calidad de desaparecidos junto con otras 5 personas—entre ellas un bebé de escasos días de nacido—en la ciudad de Chilapa.
Fue mediante una llamada al 911, que se reportó que en la carretera que lleva de la cabecera municipal a Ayahualco, a la altura del punto conocido como el paraje “Tierras Blancas”, estaban los muertos.
De inmediato, policías de las diferentes corporaciones llegaron a la zona y hallaron los cuerpos de dos jóvenes, sobre un lote baldío y entre la maleza.
Cuando los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban sus diligencias, arribó la señora Adriana Maldonado, quien identificó a uno de los occisos como su hijo, Luis Gustavo Rodríguez Maldonado, de 18 años de edad, estudiante de la preparatoria 26 “Albert Einstein” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
La mujer narró que el pasado miércoles 24 de enero, a eso de las 14:00 horas, su hijo, su nuera Azuzena Abarca Vargas y nieta recién nacida, de apellidos Rodríguez Abarca, fueron “levantados” por un grupo de cinco hombres fuertemente armados del interior de la carpintería El Pino”, ubicada en la calle 4 Norte de la colonia Centro de Chilapa de Álvarez, junto a otros cuatro vecinos (dos hombres y dos mujeres) que se encontraban en ese momento en dicho lugar.
Los cuerpos de dos hombres (uno de los cuales todavía no ha sido reclamado) fueron localizados calcinados, sin embargo, el otro sujeto, las tres mujeres y la bebé continúan desaparecidos.
El cuerpo del estudiante de la UAGro fue entregado a sus familiares luego de hacerle un chequeo externo, mientras que el otro, que vestía una playera tipo polo, al parecer de color blanca, pantalón de mezclilla obscuro, bóxer color azul rey, una bota de color café y un calcetín negro, fue trasladado al Semefo.
DENUNCIAN DESAPARICIÓN
Antes del hallazgo del cuerpo, se realizó la denuncia de que al menos siete personas, entre ellos una bebé de una semana de nacida, habrían sido privadas de su libertad ayer en la tarde por presuntos policías estatales, en pleno centro de la ciudad de Chilapa y hasta el momento siguen desaparecidas.
Lo anterior fue denunciado por familiares de una de las personas desaparecidas que fue identificado como Luis Gustavo Rodríguez Maldonado, de 18 años, de acuerdo con la información que proporcionó su tío, Silvestre Rodríguez Fernández, dirigente de un grupo de discapacitados de esta capital.
En una conferencia de prensa, Silvestre Rodríguez dijo que el adolescente habría sido interceptado por supuestos policías estatales en las inmediaciones del mercado municipal de Chilapa, aproximadamente a las 2 de la tarde del miércoles 24 de enero, en esa ciudad colapsada por la violencia que provocan los grupos delictivos que se disputan esa plaza.
De acuerdo con el testimonio del discapacitado, Luis Gustavo habría sido trasladado a bordo de una patrulla de la Policía del Estado, a la vecindad donde vive, en el 203 de la calle 4 Norte, de donde los supuestos policías se llevaron a otras seis personas más, entre ellas la esposa de su sobrino, identificada como Azura Vargas, de 17 años, y a la hija de ambos, una bebé que nació la semana pasada.
Para sustentar su denuncia, Silvestre Rodríguez mostró una conversación escrita a través de WhatsApp en la que Luis Gustavo alertó sobre su detención por parte de supuestos policías estatales y aseguró que lo querían llevar por la fuerza rumbo al poblado de Atzacoaloya, municipio de Chilapa. 
Por ello, hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que intervenga en la liberación de las víctimas y se investigue si fueron policías estatales los responsables de esta privación de la libertad.
En ningún momento informó si ya fue presentada alguna denuncia en la Fiscalía General del Estado por este suceso ni las identidades de las demás personas que estarían desaparecidas junto con Luis Gustavo, su esposa y su hija recién nacida.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios