* Acompañado por el cuestionado alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, el exdiputado local contenderá, por segunda ocasión, por la Presidencia Municipal de la capital del estado

 

Gilberto Guzmán

 

Al registrarse como precandidato del Partido de la Revolución Democrática a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán afirmó que existen condiciones para que se logre la alternancia política en la capital de Guerrero, porque el PRI tiene un voto en contra del 40 por ciento.
“Urge la alternancia, es la medicina para que Chilpancingo salga adelante y hoy el PRD está en el ánimo de que vayamos juntos todas las expresiones a dar la batalla y salir triunfantes”, expresó este domingo a llegar a las instalaciones del antiguo Cinema Jacarandas, que se habilitó para recibir los registros de precandidatos perredistas.

Arropado por dirigentes perredistas

Con él llegaron el cuestionado alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dirigente de Nueva Mayoría (NM), expresión a la que pertenece Antonio Gaspar, el senador Celestino Cesáreo Guzmán, el coordinador estatal de NM, Amador Campos Aburto, y el líder del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz, quien hace unas semanas hizo público su respaldo al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Evodio Velázquez dijo que acompañó a Antonio Gaspar a su registro porque “cumple todos los requisitos, y desde este registro manda un mensaje fuerte de unidad”.
En la segunda ocasión que buscará la Presidencia Municipal de Chilpancingo, Gaspar Beltrán subrayó que en Chilpancingo el PRD hará historia y romperá una hegemonía de más de 80 años de gobiernos del PRI.
Además, asistió el dirigente en Chilpancingo de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), Alberto Catalán Bastida, quien solicitó licencia a la secretaría general del PRD para buscar la candidatura perredista a la alcaldía de Chilpancingo, pero el sábado por la noche el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, su jefe político, anunció en Twitter que Gaspar Beltrán se registraría como precandidato de unidad, lo que se entendió como una negociación para no desgastar el proyecto.
En entrevista, señaló que buscará el respaldo de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en Chilpancingo, que van en la alianza “Por Guerrero al Frente”, con el fin de lograr la candidatura de unidad.
“Estamos en el ánimo de esos dos partidos, porque representamos el triunfo y con humildad y respeto habremos de irle a pedir el apoyo, la ayuda y la solidaridad para que salgamos en equipo”, señaló.

Su proyecto tiene respaldo ciudadano, asegura

Después de recibir su constancia de registro como precandidato, Gaspar Beltrán señaló que existen condiciones para conseguir la alternancia política en Chilpancingo, y aseguró que su proyecto cuenta con el respaldo de la mayoría de las corrientes del PRD, pero sobre todo el respaldo de la gente del municipio.
“Es un pueblo que está cansado, que está harto y que merece la esperanza, la fe y el ánimo del cambio que nosotros representamos”, afirmó.
Invitó a los representantes de las diferentes corrientes perredistas a sumarse a su proyecto y hacer una campaña intensa, y desde ahora ofreció que “en el Ayuntamiento de Chilpancingo hay espacio para todos”.
Afirmó que no participa en la elección motivado por una ambición personal, sino con un proyecto que comenzó “desde abajo, en una cuna humilde, donde me enseñaron a trabajar por el bien de la gente”.
Aseguró que pretende encabezar un gobierno cercano y comprometido con la gente: “Un gobierno que no haga nada a escondidas de la gente, que gobierne con la gente y que esté abierto a la gente”.
Hace dos años, recordó, le robaron la elección, “nos hicieron un fraude que el resultado ahí está, quien gobernó tuvo que salir por la puerta de atrás porque no tuvo el respaldo popular”.
Gaspar Beltrán agregó que hoy invita a que la gente analice la historia, la trayectoria y los hechos de cada aspirante, porque “en Toño Gaspar no podrán encontrar un señalamiento de corrupción, de enriquecimiento ilícito o de relaciones oscuras”.
Se asumió como un hombre de fe, que cree y que le teme a Dios.
“Mi compromiso es con Chilpancingo, es sacarlo de los últimos lugares; a mí sí me avergüenza ser noticia nacional por la desaparición de jóvenes, a mí sí me duele que estén haciendo obras como la del (parque lineal) Huacapa de 63 millones de pesos y que únicamente son prioridad para quienes gobiernan, no para el pueblo”, señaló.
También dijo que le duele vivir en una ciudad que sea catalogada como la última en calidad de vida a nivel nacional, que no tenga la cobertura adecuada de servicios públicos.
“Por ello creo que la alternancia es necesaria, pero una alternancia responsable, porque para gobernar se necesita sensibilidad, se necesita experiencia, se necesita temple, se necesita historia, se necesita trayectoria, y eso es lo que Toño Gaspar tiene”, expresó.
Además, dijo que se debe aprovechar la circunstancia de que “el PRI tiene más del 40 por ciento de contravoto” y que Toño Gaspar tiene más de 10 puntos porcentuales de preferencia electoral por encima de quien se encuentra en segundo lugar.
Añadió que en el proceso para la designación del candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la alianza “Por Guerrero al Frente”, buscará a las dirigencias del PAN y del Movimiento Ciudadano, que van coaligados con el PRD, para lograr una candidatura de unidad.
Con Antonio Gaspar Beltrán se registraron Ana Laura Medina como precandidata a primera síndica, Francisco Dimas por la segunda sindicatura, Blanca Alicia Camacho Díaz y Jesús Salgado, que buscan la candidatura a regidores, y Luis Estephano Cervantes García, que aspira a ser candidato a diputado local por el Distrito 01.