* Fermín Alvarado dijo que en los dos primeros años de su gestión, el presidente municipal estuvo ausente como autoridad

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fermín Alvarado Arroyo, hizo un llamado al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para que cumpla con sus funciones en lo que resta de la administración, ya que en los dos primeros años ha habido ausencia de autoridad.
Ante la avalancha de cambios de funcionarios del Ayuntamiento que buscarán candidaturas en el presente proceso electoral, el dirigente del PRI pidió al alcalde perredista “que se aplique” y se ponga a gobernar el municipio.
Señaló que al término de su mandato, Evodio Velázquez se llevará una “medalla” por haber dejado al municipio en primer lugar de violencia y de pobreza extrema a nivel nacional, de acuerdo con estudios que miden estos problemas.
En conferencia de prensa, informó que la Comisión Política Permanente del PRI aprobó que “Todos por México” sea el nuevo nombre de la coalición que respaldará al candidato presidencial José Antonio Meade, en la cual participan el PRI, el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza.
Alvarado Arroyo señaló que en Guerrero, para la elección de diputados locales, el tricolor y el Partido Verde registraron la coalición “Transformando Guerrero”.
Dijo que “Todos por México” representa el eje de acción política que distingue a José Antonio Meade para llevar a México a ser una potencia mundial.
“‘Todos por México’ conjunta la trayectoria impecable de José Antonio Meade con el trabajo que haremos las estructuras del partido para ganar la confianza de la ciudadanía y alcanzar el triunfo electoral”, destacó Alvarado Arroyo.
El dirigente del PRI municipal dijo que con “Todos por México” se demuestra que este es un proyecto incluyente y horizontal en el que todos deben participar para que el país avance en la dirección correcta. “Todos por México representa la unión de los mexicanos que encabeza José Antonio Meade”, subrayó.
Alvarado Arroyo dijo que pese a no estar de acuerdo, el PRI aceptó la decisión del Consejo General que determinó el cambio de nombre de la coalición “Meade ciudadano por México” en aras de dar un paso adicional a una contienda transparente, libre y respetuosa, por lo que la coalición se llamará ahora “Todos por México”.