21.6 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Trasladan a Willy Reyes al penal de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Su familia se molestó por esta decisión y anunció que harán una manifestación de protesta este jueves; la decisión es para garantizar su seguridad, asegura el vocero Roberto Álvarez

JESÚS SAAVEDRA / ROSARIO GARCÍA

- Patrocinado -

En un operativo especial, durante las primeras horas de este martes el exalcalde de Tlapa, Willy Omar Reyes Ramos, fue sacado del penal de Tlapa y trasladado vía aérea al Centro de Readaptación Social de Las Cruces, en Acapulco, lo que provocó la molestia de sus familiares, quienes expresaron que harán una manifestación de protesta en esa ciudad.
Un helicóptero del gobierno estatal aterrizó ayer en la Unidad Deportiva de Tlapa, hasta donde llegó un convoy de policías estatales que trasladaron desde las instalaciones del penal de Tlapa a Reyes Ramos, y por motivos de seguridad fue llevado al del puerto de Acapulco, confirmó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia a través de un comunicado que emitió por la tarde.
El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó que por motivos de seguridad, el exalcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, acusado por el homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, fue trasladado al Penal de Las Cruces, del puerto de Acapulco, durante la madrugada del martes 16 de enero.
Álvarez Heredia confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal ordenó ese traslado “para efectos de resguardar la integridad del imputado, debido a que el delito por el que se le persigue se cometió en la región de la Montaña”, y si se le mantenía en el penal de Tlapa su integridad podría estar en riesgo.
Precisó que Reyes Ramos sigue a disposición del Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zaragoza, radicado en Huamuxtitlán, y se le seguirá el proceso en reclusión de acuerdo con el anterior sistema penal, pues los delitos que se le imputan fueron cometidos el 4 de septiembre del 2011.
El exalcalde de Tlapa fue detenido el pasado jueves 11 de enero, acusado del delito de los homicidios de quien era diputado federal del PRI, Moisés Villanueva de la Luz, y su chofer Erik Estrada Vázquez, y de inmediato fue ingresado al penal de esa ciudad de la Montaña, donde el domingo a las 9 de la noche el juez de primera instancia del distrito judicial de Zaragoza determinó dictarle auto de formal prisión.
El diputado federal y su chofer fueron reportados desaparecidos en los primeros días de septiembre del 2011 y posteriormente sus cuerpos fueron encontrados en un predio en el municipio de Huamuxtitlán.
La entonces Procuraduría de Justicia que encabezaba Alberto López Rosas detuvo a los autores materiales, quienes involucraron como autor intelectual de ese doble homicidio al entonces alcalde de Tlapa, Willy Reyes.
En ese entonces, el edil contrató los servicios del despacho jurídico de Xavier Olea Peláez, quien lo defendió durante el juicio de desafuero en el Congreso del Estado y evitó que fuera detenido, pero la acusación por el delito de homicidio prevaleció, por lo que al concluir su gestión huyó de Guerrero y estuvo fuera del país.
Ya como titular de la Fiscalía General del Estado, Olea Peláez anunció que se reactivaría la orden de aprehensión contra Reyes Ramos, misma que se cumplimentó el 11 de enero pasado.
El traslado de Reyes Ramos del penal de Tlapa a otro penal se realizó un día antes de que la familia del exalcalde anunciara que realizaría una marcha este jueves desde la casa de sus papás al penal de esa ciudad.
Este martes, los papás del exalcalde, Cornelio Reyes y Marilú Ramos ofrecieron una conferencia de prensa en la que exigieron al gobierno del estado, a la FGE y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que respeten los derechos humanos y el debido proceso de su hijo.
Aseguraron que Reyes Ramos es inocente y que las acusaciones que pesan en su contra tienen tintes políticos, además de que los señalamientos que le hicieron los autores materiales del asesinato Villanueva de la Luz y su chofer, fueron obtenidos bajo tortura y que en el proceso penal lo van a demostrar. 

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios