* El cuerpo del señor quedó tirado en el pasillo de la entrada al domicilio, a un lado junto de cuatro bolsas de plástico con marihuana

Un grupo de hombres armados mataron a un hombre de la tercera edad y dejaron herido a su sobrino, cuando se encontraban dentro de una vivienda, entre las calles de Andador Tlalixtaquilla y 20 de Noviembre de la colonia 6 de Julio, en esta ciudad.
De acuerdo con el reporte, a eso de las 17:40 horas, algunos vecinos de ese citado asentamiento, atrás de las colonias Izazaga y Javier Mina, reportaron al número de emergencias que habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Policías estatales y efectivos del Ejército se trasladaron de inmediato al lugar, encontrando el cadáver de un hombre que en vida respondió al nombre de Venancio “N” de 67 años de edad, tirado en el pasillo de la entrada al domicilio, y junto a él al menos cuatro bolsas de plástico con marihuana; entre tanto, su sobrino, José Guadalupe Montiel Valladares, quedó herido de gravedad, aunque se desconoce si fue atacado dentro de la vivienda o afuera.
Ante ello, paramédicos de Cruz Roja se presentaron, atendieron al lesionado y se lo llevaron a una clínica para su atención médica, en donde se dijo su estado de salud es grave al presentar una lesión en el cráneo, y otra superficial en el abdomen.
Versiones de los vecinos indican que el ahora occiso tenía cerca de 15 días que había llegado a vivir en esa vivienda, por lo que dijeron desconocer el móvil del ataque.
Luego de las diligencias realizadas por el agente del MP y los peritos, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal.
Familiares del finado se encargaron de los trámites correspondientes para que les fuera entregado el cuerpo y darle sepultura conforme a sus costumbres.
Mientras estuvieron presentes, las autoridades, a bordo de una patrulla, subieron sobre una brecha hacia un cerro por donde los agresores se habían escapado, pero hasta el cierre de esta edición se desconocía si habían atrapado a alguna persona.
Cabe mencionar que en el mes de diciembre del año pasado, una familia fue atacada a balazos dentro de su vivienda ubicada a unos 30 metros de donde se registró el ataque de esta tarde, donde el saldo fue de dos hombres y una mujer heridos. (ANG, NOTYMAS, API, AG)