* El presidente del Patronato dijo que “la feria no es para generar ganancias como se piensa”

Juan José Romero

De los cinco millones que se invirtieron a la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, el patronato obtendrá una ganancia de 50 mil pesos, aseguró el presidente del Patronato, Gilberto García Gaspar.
En entrevista dijo que el patronato que preside no dejará deudas como lo hicieron en su momento quienes lo antecedieron en el cargo, cuya deuda es de más de 600 mil pesos que no cubrirán, aseguró.
Detalló que el apoyo que les dio el gobierno del estado fue de 3 millones de pesos, y por concepto de cobro de los espacios para los comerciantes ascendió a dos millones de pesos, es decir, fue una inversión de 5 millones de pesos.
“No, afortunadamente no, por eso nos estamos programando para entregar todo sanamente, sin deudas ni nada…vamos a generar todavía una utilidad como unos 50 mil pesos, es muy poco el presupuesto, pero estamos estirando para que todo alcance”, explicó.
Y es que, a decir de García Gaspar, aún tienen gastos por sufragar, entre ellos, pago de nómina, servicios generales, y de protección civil y seguridad interna, pero recalcó que no dejarán deudas como los patronatos anteriores.
Detalló que la inversión se hizo en el paseo del pendón, en los concursos “Señorita Flor de Nochebuena” en sus diversas categorías, así como en el teatro del pueblo por lo que dijo que la feria no es para generar ganancias como se piensa.
En cuestión de seguridad, el presidente del patronato, dijo que ha funcionado el operativo que autoridades de los tres niveles implementaron para esta festividad, sobre todo con la presencia del Ejército que resguardan las instalaciones durante la noche.
Sin embargo, dijo desconocer si se han registrado riñas al interior de la feria, a pesar de que el edil Jesús Tejeda, aseguró que producto de una de estas riñas detuvieron a dos de los jóvenes que el miércoles por la noche aparecieron muertos en las inmediaciones de Tierras Prietas.
“Como les comento yo me voy a las cuatro de la mañana y no tenemos un informe de que haya habido riñas”, aseguró.
En cuanto a la posibilidad de ampliar por unos días más la estancia de comerciantes en las instalaciones, García Gaspar dijo que será bajo la anuencia del alcalde Jesús Tejeda, máxime que actualmente al menos dos escuelas hacen uso de las instalaciones de manera provisional para impartir clases, “ya tomaríamos en cuenta al presidente y con gusto sería hasta el 14 de enero”, refirió. (Notymás)