* Ernesto Rodríguez, titular del ramo, dijo que desconoce por qué fue cancelado ese evento que congregaba a miles de turistas en la Costera cada 25 de diciembre

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, declaró que hablará con los empresarios del Grupo Mundo Imperial para saber los motivos por los cuales fue cancelado el desfile de globos gigantes Holiday Parade en la Costera Miguel Alemán de Acapulco, que organizan junto con el Ayuntamiento.
El lunes pasado, el gobierno municipal informó que luego de cuatro años consecutivos de la realización del Holiday Parade, en la costera de Acapulco, este 25 de diciembre de 2017 no se llevará a cabo el evento de globos gigantes por falta de recursos en Grupo Mundo Imperial.
Al respecto, Rodríguez Escalona señaló que al tener conocimiento de la cancelación, la dependencia a su cargo buscará un acercamiento con los empresarios de Mundo Imperial para conocer los motivos por los cuales no se realizará el desfile Holiday Parade en Acapulco, como cada año.
Sin embargo, recordó que es un evento que organizan de manera conjunta el gobierno municipal de Acapulco y grupo Mundo Imperial.
Sobre el motivo de la cancelación del evento, el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre declaró que no fue una decisión del ayuntamiento sino de Mundo Imperial, empresa que aportaba 5 millones de pesos y el ayuntamiento sólo apoyaba con un millón de pesos para la realización de dicho festival.
El alcalde porteño dijo que es una determinación que toma Grupo Mundo Imperial y que las autoridades municipales respetan lo que la empresa decida.
“Hasta el momento pareciera que no habrá festival de globos, pero esa es una determinación de nosotros, es de la empresa que ayudaba para que esto se realizara, porque es la que aporta la mayor parte del gasto presupuestal”, dijo.
Este evento congregaba a miles de turistas y residentes después de la Noche Buena sobre la avenida costera Miguel Alemán, donde desfilaban globos de súper héroes o personajes de caricaturas, y desde balcones de hoteles, condominios o restaurantes, se apreciaban engalanando la navidad.
El desfile es uno de los atractivos que ofrece el puerto a los visitantes como parte de los eventos de la temporada de fin de año, por lo que turisteros consideraron que era importante conservarlo en este fin de año.