* El exalcalde de Acapulco consideró que la postulación del exsecretario de Hacienda como candidato del PRI a la Presidencia de la República es “una buena noticia” para Guerrero

Redacción

La candidatura de José Antonio Meade Kuribreña a la Presidencia de la República por el PRI “es sólida, exitosa y triunfadora”, aseguró el exalcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños. 
El también exdiputado federal y exsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor consideró que la candidatura de Meade Kuribreña garantiza el triunfo del tricolor en la elección de presidente de la República en julio de 2018. 
“La designación de José Antonio Meade es una designación sólida, no tengo ninguna duda que será exitosa. Su registro el próximo domingo será muy bien recibido por parte de la militancia de mi partido, en el cual yo milito, el PRI. Es una candidatura que se ve ganadora”, afirmó Añorve Baños. 
Además, destacó que el exsecretario de Hacienda “conoce Guerrero” y siempre ha sido solidario con la entidad, por lo que su candidatura a la Presidencia de la República “es una buena noticia” para el estado. 
Recordó que Meade Kuribreña acudió a Guerrero a la toma de protesta del gobernador Héctor Astudillo Flores, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, además que destacó el trabajo que realizó en beneficio de Guerrero mientras estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social. 
Añorve Baños destacó que entre sus logros al frente de la Sedesol está el hecho de que dos millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema gracias a las acciones, estrategias y programas que impulsó el hoy aspirante a la Presidencia de la República. 
Además, señaló que Meade Kuribreña fue actor clave para concluir y entregar las obras postergadas del Plan Nuevo Guerrero, así como la implementación de programas sociales y proyectos productivos para las zonas más marginadas del estado.
“En Guerrero esos resultados hoy se sienten (…). A Guerrero le va a ir bien con Meade. Su afecto para Guerrero está a la vista y mantiene una relación cercana con el gobernador Héctor Astudillo”, afirmó Añorve Baños.
“Son buenas noticias para Guerrero, buenas noticias para el priismo guerrerense”, expresó.