* Fermín Alvarado, dirigente del tricolor en Acapulco, ofreció contribuir a generar condiciones para ello ocurra

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fermín Alvarado Arroyo, urgió a la sociedad y a los partidos políticos para que se sumen al pacto por la recuperación de la seguridad y la paz en Guerrero, al que convocó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
El dirigente priísta destacó que su partido pondrá su parte para contribuir a generar condiciones que permitan una unión entre las fuerzas políticas y sociales de la entidad, para consolidar este pacto por la seguridad de Guerrero.
El gobernador Astudillo Flores convocó a todos los sectores de la sociedad y a los actores políticos a hacer un pacto por la seguridad, en el marco de la rendición de su segundo informe de labores.
Al respecto, Alvarado Arroyo consideró que hace falta esa recuperación para poder sostener el ritmo de crecimiento económico que ha registrado Guerrero en los últimos dos años, con inversiones privadas y generación de empleos que han contribuido a que el estado registre también una de las tasas de desempleo más bajas en el país.
Así lo expuso durante la conferencia ‘La política y la administración para el desarrollo sustentable’ que impartió a estudiantes de la carrera de Contaduría y Administración Empresarial de la Universidad Hipócrates del puerto de Acapulco.
Señaló que para mantener el flujo de inversiones a Guerrero por parte de empresarios nacionales y extranjeros, hace falta precisamente confianza y certidumbre que se generaría a partir de la recuperación de la seguridad, por lo que hay que reforzar la lucha en contra de quienes generan la violencia y la inseguridad, para lograr la paz.
Alvarado Arroyo recalcó que los partidos políticos también están obligados a atender ese llamado del gobernador Astudillo Flores y apoyar desde sus ámbitos de acción a involucrar a toda la sociedad, a los gobiernos de los tres niveles y a los representantes populares, en esa búsqueda de conformar un frente común en contra de la violencia y por la recuperación de territorios para la paz de los guerrerenses.
Apuntó que el PRI pondrá su parte para crear condiciones de entendimiento entre todas las fuerzas políticas y sociales de la entidad, en la subordinación de que no hay nada más importante en Guerrero que la recuperación de la seguridad, el fortalecimiento del empleo, la profundización del combate a la desigualdad y a la pobreza.