* Alejandro Encinas criticó que la Fiscalía de Guerrero no tengan avances en la investigación por el artero asesinato del exdirigente perredista, su esposa, su suegra y su chofer

Jesús Saavedra

A 22 días del asesinato de Ranferi Hernández Acevedo, de su esposa, su suegra y su chofer, ocurrido en Chilapa, dirigentes nacionales de izquierda exigieron “justicia” y aseguraron que se trató de un crimen “bárbaro” que no descartan forme parte de una estrategia de “aniquilación” contra dirigentes y luchadores sociales en la entidad previo a las elecciones de 2018.
Este domingo se realizó en Chilpancingo el foro “Por la Unidad y la Transformación de México”, en donde participaron dirigentes nacionales de la izquierda como el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandro Encinas; el senador perredista Pablo Gómez; el exdiputado federal perredista, Carlos Sotelo, y el enlace de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Rueda.
En el foro participaron figuras políticas del PRD, dirigentes de Morena, simpatizantes de ambos partidos y sirvió básicamente para promover la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Ahí recordaron a Ranferi Hernández Acevedo, quien se había incorporado a la promotora estatal a favor de López Obrador en la que participan varios expresidentes y dirigentes estatales del PRD.
Encinas Rodríguez pidió al inicio de su intervención un minuto de silencio en memoria del fundador del PRD asesinado e incinerado con su familia el pasado 14 de octubre en la carretera de Ahuacuotzingo a Chilapa.
El senador exigió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que haya resultados inmediatos pues han pasado 22 días y no se ha presentado ningún avance, además que advirtió que “hay otros liderazgos de la izquierda que han sido víctimas de homicidios y las investigaciones duermen el sueño de los justos”.
En su intervención, Pablo Gómez dijo que presentaba sus “condolencias a familiares y amigos de Ranferi, su asesinato y la forma en que se perpetró fue bárbaro; este crimen ha sido un golpe duro para quienes militamos y luchamos en la izquierda, por eso los acompaño en la exigencia que haya justicia y se castigue a los responsables de este artero crimen”, añadió.
José Antonio Rueda Márquez pidió que se conforme una comisión de dirigentes de izquierda, “para asumir una postura más exigente y que todos los días demande justicia a la autoridad y no se quede en la impunidad el asesinato de Ranferi y de su familia”.
El excandidato a gobernador por Morena en Oaxaca aseveró que en Guerrero “están haciendo una liquidación de luchadores sociales, están aprovechando el desequilibrio social para asesinar a dirigentes de izquierda y del movimiento social; por eso es necesario que las autoridades deslinden responsabilidades contra los autores materiales e intelectuales del crimen de Ranferi y de su familia”, añadió.