* La titular del DIF Guerrero entregó paquetes de láminas y despensas elaboradas con las donaciones de la sociedad civil
SAN MARCOS.— La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo continúa recorriendo y atendiendo a las familias afectadas por los fenómenos naturales, este miércoles visitó el municipio de San Marcos para entregar a 900 familias paquetes de láminas, con lo que se inicia el levantamiento y reconstrucción de las viviendas afectadas.
Asimismo, se dotó a los damnificados de colchonetas y despensas que fueron elaboradas con las donaciones de la sociedad civil que contribuyen en beneficio de las familias guerrerenses.

La titular del DIF Guerrero, dijo que estos apoyos son adicionales a los están por llegar del Fonden, donde el municipio ya ha sido declarado zona de desastre y permanecen a la espera de los dictámenes correspondientes para acceder al apoyo que les corresponda.

Mercedes Calvo dijo que se seguirá trabajando para apoyar a las familias que resultaron con pérdidas en su hogares llevando beneficios, “es placentero ver que vamos saliendo adelante, aún hay mucho por hacer, el trabajo en conjunto ha sido la clave para que esto funcione de la manera correcta, mi reconocimiento a todas las personas involucradas en apoyo de nuestra gente de la Costa Chica”.

Como una acción más del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social se lleva a cabo en las zonas afectadas el Programa de Empleo Temporal y en esta ocasión se realizó el pago a 561 beneficiarios.

Como parte de la gira de trabajo por la Costa Chica se visitaron las comunidades de Cuatro Bancos y Arroyo Seco del municipio de Cruz Grande.