ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Más de 150 padres de familia, estudiantes y maestros de siete escuelas de la unidad habitacional El Coloso, protestaron este miércoles frente a las oficinas de la Promotora Turística de Acapulco (Protur), para exigir maestros que hacen falta desde el año 2015.

Alrededor de las 9:00 horas, los manifestantes se congregaron en el boulevard de Las Naciones, sin bloquear el paso de los vehículos y protestaron frente a las oficinas de Protur, en la zona Diamante.

Los inconformes pertenecían a las escuelas “Justo Sierra”, “Niños Héroes”, “Articulo 123”, “Ricardo Flores Magón” y “Hermandad México- Israel”, entre otras, pertenecientes a la zona escolar 207 de El Coloso.

Durante la protesta informaron que su inconformidad es que las autoridades educativas no han hecho caso de su exigencia del envío de 10 profesores para las escuelas que están solicitando desde hace dos meses.

Solicitaron una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis de la Vega Otero para reclamarles que varios docentes se jubilaron y no fueron contratados nuevos maestros.

Una comisión de padres de familia subió a las oficinas de Protur a dialogar con autoridades, quienes se comprometieron a gestionar la mesa de trabajo con los responsables para que atiendan su solicitud de maestros.