* El delegado llevó a cabo un recorrido donde constató que no se reportan daños mayores que afecten la operatividad del Instituto

 

En relación a las afectaciones que se generaron luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que la infraestructura médica, de subdelegaciones, Centros de Seguridad Social, y Unidades administrativas funcionan con normalidad.

El delegado estatal, Reyes Betancourt Linares indicó que luego del  sismo se activaron los protocolos de Protección Civil en cada una de las Unidades. Los comités, encabezados por sus directores, realizaron recorridos de verificación  del estatus de las instalaciones y se declararon en sesión permanente.

En Acapulco, el delegado recorrió las instalaciones del complejo donde se ubica la sede delegacional, Centro de Seguridad Social, Subdelegación y Unidad de Medicina  Familiar No. 9 en donde verificó que no hubiera afectaciones mayores; platicó con el personal y con derechohabientes que se encontraban en los inmuebles.

“No se reportan daños mayores que afecten la operatividad de las mismas ni representan riesgo para los usuarios, ni para el personal. Las principales afectaciones son fisuras, cristales rotos, algunos desprendimientos de acabados, pisos y plafones en los Hospitales de Iguala y Chilpancingo; en la UMF No 26, la UMF No. 9, UMF No. 29 y UMF 2 de Acapulco además del HGR No.1”, precisó.

Las 73 Unidades Médicas Urbanas, Rurales, Móviles  y de Atención la Mujer del régimen IMSS Prospera  también operan con normalidad.

Por recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del gobierno estatal, se suspendió hoy el servicio de las 14 guarderías del IMSS que atienden  a dos mil 800 menores.

La guardería  “Lo mejor de  mi vida”, que otorga el servicio en Chilpancingo, presentó  una fuga de gas por lo que no podrá reiniciar labores hasta que presente el dictamen pericial de que la fuga fue subsanada.

El IMSS reitera su compromiso con la población para continuar otorgando los servicios médicos y administrativos que requieran. (Agencias)