* Roberto Álvarez dijo que los hallazgos de cuerpos desmembrados entre el sábado y el domingo es resultado de la disputa entre ‘Los Jefes’ y “Cartel de la Sierra’

 

Redacción

 

Los hechos de violencia registrados durante la noche del sábado y la mañana de este domingo en Chilpancingo son resultado de la disputa entre dos bandas delictivas que operan en la región Centro del estado, aseguró el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.

En declaraciones que hizo al portal Bajopalabra, el funcionario estatal señaló que “lo que yo te puedo decir es que se trata del enfrentamiento constante que han tenido dos grupos delictivos, ‘Los Jefes’ (antes ‘Los Rojos’) y el ‘Cártel de la Sierra’, que buscan el control de Chilpancingo.

Sin embargo, Álvarez Heredia precisó que no tiene ningún dato o indicio que le permitan “señalar la irrupción de un nuevo grupo delictivo” en los municipios del centro del estado.

Sobre los hallazgos de al menos 4 cuerpos desmembrados en dos colonias del poniente de la ciudad el sábado, y de dos cabezas en las cercanías del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla este domingo, lo que ocasionó alarma entre comerciantes y ciudadanos que acuden a ese centro de abasto, dijo que no sabía si ambos hechos estaban relacionados entre sí.

“Existe la posibilidad de que los cuerpos tengan relación con las dos cabezas encontradas el día de hoy e incluso pertenezcan a los restos, pero ese tema se resolverá hasta que los familiares de las víctimas identifiquen los cuerpos y realicen los estudios”, explicó Álvarez Heredia.