* Maestros y padres de familia impidieron el paso de vehículos en la avenida Constituyentes, en protesta por el nombramiento de la profesora Rosa Bustos Colón como nueva directora
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Maestros y padres de familia de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, bloquearon nuevamente la avenida Constituyentes para exigir la permanencia del director del plantel, Sigifredo Ceballos León.
Los inconformes se instalaron sobre esa vía, a las 8:00 horas e impidieron el paso de vehículos, en protesta por el nombramiento de la profesora Rosa Bustos Colón, como nueva directora.
María Yadira Suástegui Hernández, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia informó que nuevamente tuvieron que salir a las calles, porque a un mes y dos semanas de que solicitaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que mantenga al actual director, no han tenido respuesta e insiste en el nombramiento de la nueva directora.
“En este momento tenemos tomada la escuela; nuestra preocupación es que es fin de ciclo escolar y no estamos aceptando la documentación de los niños a nombre de la directora”, señaló.
Dijo que la directora les está perjudicando, porque no se ha presentado a la escuela y se dice agredida por los padres de familia, cuando en realidad es ella la que ha enviado policías privados al plantel para amedrentar a quienes se oponen a su llegada a la dirección de la escuela primaria.
La representante de los padres de familia se quejó de que días antes fueron atendidos por el encargado del jurídico de la SEG, pero sólo para confirmarles que Rosa Bustos Colón se niega a ser trasladada a otro plantel y que se quedará en la primaria “José María Morelos y Pavón”, pese al rechazo de la comunidad escolar.
Ella “ni nos da la cara ni nada, ni se ha venido a presentar con los padres de familia, nos ha mandado a la policía municipal de esa caseta y nos ha mandado policía privada y tenemos pruebas”, denunció.
Dijo que el 13 de julio harán la clausura de fin de año escolar y lo que no aceptan es que la documentación salga a nombre de la directora, sino piden que salgan firmados por el director Sigifredo Ceballos León.
“Ella quiere a fuerzas ser directora aquí; muchos padres de familia están inconformes, porque están imponiéndola, la convocatoria se hizo, pero hay quienes tienen más derecho de estar en la dirección, lo único que queremos es el bienestar para nuestros hijos”, agregó Suástegui Hernández.
Más tarde, una comisión se trasladó a las instalaciones de la Promotora Turística para sostener una reunión con autoridades educativas y abordar el motivo de su inconformidad.