Un músico fue asesinado a balazos en el interior del billar “La Academia 2”, ubicado en el tianguis que está a lado del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”, sobre la calle 21 de marzo, esquina con Violetas, en la colonia Caminos.

Alrededor de las 10:00 horas, Francisco Vázquez Ramírez, alias “Pacho Vázquez”, de 36 años de edad, quien conformaba con su señor padre el “Dueto Satélite”, con domicilio en la calle principal de la colonia Rosario Ibarra, se encontraba ganándose la vida como de costumbre dentro del negocio en donde se expenden bebidas embriagantes. Ahí se encontró con un grupo de personas que departían, así que les pidió una copa de mezcal. Se desconoce con quién y por qué motivos, pero los testimonios aseguran que discutió con una de esos hombres, y luego regresó al billar para seguir cantando junto a su progenitor.

Sin embargo, en ese momento un sujeto armado irrumpió en el local, le disparó en varias ocasiones hasta matarlo y después se dio a la fuga en compañía de las otras dos personas que lo acompañaban, con dirección a la calle 21 de marzo.

Debido a las detonaciones, los comerciantes y clientes salieron corriendo algunos de sus locales y otros se escondieron en su interior, cerrando las cortinas.

El cuerpo quedó tirado en un charco de sangre, con la guitarra puesta y su sombrero de lado.

Al lugar, que está justo a un costado de la antigua central de autobuses de “La Flecha Roja”, arribaron elementos policíacos, quienes acordonaron la zona, y pidieron el apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de rigor.

Una vez realizadas las pesquisas correspondientes, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde sus deudos ya esperaban para reclamarlo legalmente. (NOTYMAS, AG)