* Los transportistas hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo para que ordene el transporte en esa área

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Transportistas protestaron sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, a la altura del Cet del Mar, para exigir que las autoridades de transportes pongan un alto a la invasión de rutas por parte de choferes de camiones urbanos, taxis colectivos y combis en la zona poniente de la ciudad.

Alrededor de las 10:00 horas, permisionarios y trabajadores del volante de las colonias Jardín, El Pedregoso y Mozimba, estacionaron sus unidades sobre esa vía, donde pidieron también la construcción de una carretera de cuatro carriles para evitar el caos vehicular en esa zona.

Uno de los dirigentes transportistas, Alejandro Flores Magaña dijo que el motivo de la protesta “es que estamos inconformes los transportistas de la zona poniente, porque los cambios de modalidad nos han quitado pasaje, en este caso hablamos de los urbanos que se convirtieron en urvans”.

Dijo que las combis de Coyuca están invadiendo áreas que no les corresponden y levantan pasaje desde el centro hasta El Pedregoso.

“Eso nos afecta demasiado, porque existen también taxis locales que hacen servicio hasta el centro por esta misma ruta no hacen servicio en sus áreas que les corresponden por lo que estamos inconformes”, denunció.

Los transportistas hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que ordene el transporte en esa área y que se respete el servicio que ellos prestan, porque están invadiendo sus rutas y eso afecta a 400 trabajadores del volante.

Jesús Macario, secretario general del sitio número uno de la colonia Jardín de la zona Poniente informó que “el motivo de la manifestación es que ya son muchos años soportando esta situación por lo tanto nos hemos sentado a dialogar con las autoridades y no hacen nada”.

Asimismo señaló que los afectados son alrededor de 400 trabajadores de la zona poniente de las rutas de la Jardín, por lo que le hizo un llamado inmediato al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para que ponga mayor atención a este desorden en el transporte.

“Le exigimos a las autoridades que ponga atención a la zona poniente ya que hace uno dos o tres días están saliendo unos taxis de Bajo del Ejido al centro por lo que es algo desleal para nosotros”, recriminó.

Señaló que además han  sido tolerantes con las urvan de Coyuca, micros y taxis que prestan servicio y ni siquiera placas traen, por lo que no están dispuestos a continuar en esta situación y esperan que las autoridades actúen al respecto.