26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

Destinan 40 mdp para entregar fertilizante gratuito en Chilapa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El alcalde Jesús Parra García informó que este año fueron beneficiados más de 26 mil campesinos productores del municipio

 

- Patrocinado -

GILBERTO GUZMÁN

 

El presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García, informó que su administración destinó alrededor de 40 millones de pesos para la entrega de fertilizante gratuito a más de 26 mil campesinos productores del municipio, como parte del programa impulsado por el gobierno estatal.

- Patrocinado -

Este jueves, el alcalde inició la entrega de fertilizante ciclo primavera-verano 2017, en un acto donde informó que el proceso comenzó en enero con la depuración del padrón de beneficiarios.

“Son más de 26 mil productores los beneficiados, será una superficie de más de 27 mil 280 hectáreas y las comunidades que habrán de beneficiarse”, indicó Parra García.

Explicó que con el programa de entrega de fertilizante gratuito impulsado por el gobierno estatal, la aportación que antes entregaban los productores la absorbe el estado, y el gobierno municipal sigue destinando los recursos para la aportación correspondiente.

- Patrocinado -

“Nosotros en años anteriores, la administración pública siempre ha etiquetado alrededor de más de 40 millones de pesos para la compra como gobierno municipal, somos de los municipios que más fertilizante compramos”.

Dijo que aunque por ahora mantienen diálogo con el gobierno estatal para determinar la inversión, ya está adquiriendo la parte que le corresponde al municipio y, a más tardar el lunes, se concretará con la parte que le toca a la administración estatal.

El alcalde recordó que el año pasado el Ayuntamiento de Chilapa firmó un convenio para aportar más de 40 millones de pesos, mientras que los productores aportaban más de 12 millones de pesos en cuotas de recuperación, y ahora esa cantidad la pone el gobierno estatal en especie, además de entregar recursos para comprar la parte proporcional de 6.2 millones de pesos.

Destacó que el programa de fertilizante gratuito impacta en la economía de los productores, y se espera que este año haya un buen temporal y una buena producción de maíz, con el fin de hacer un comparativo entre la producción del año pasado y la que se logre en esta temporada.

Parra García agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores, por el fertilizante que se está entregando de manera gruita, además de los diferentes apoyos que ha otorgado al municipio en materia de obra pública, seguridad pública, de educación, salud y desarrollo social.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -