* El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ignacio Lacunza Magaña aseguró la violencia en el puerto no ha frenado la comercialización de bienes inmuebles

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— En este puerto se registró este primer trimestre del año un repunte del 5 por ciento en las operaciones de compra-venta de casas de lujo, principalmente en las zonas Dorada y Diamante, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ignacio Lacunza Magaña.

El dirigente de AMPI afirmó que el problema de la violencia no ha frenado la comercialización de bienes inmuebles en Acapulco y Guerrero, por el contrario se ha visto un incremento en este ramo, motivado por su habitual dinamismo.

Cuestionado sobre si es seguro para este sector hacer negocios en Acapulco pese a la violencia, Lacunza Magaña afirmó que “nosotros continuamos  con nuestra actividad, la verdad es que este mercado no se detiene” por ese problema.

Al anunciar la realización del “Primer Gran Foro Inmobiliario AMPI Acapulco 2017”, que se llevará a cabo el 28 de abril en este puerto, el presidente de esta asociación reveló que en el primer trimestre de este año se apreció un crecimiento en la actividad inmobiliaria.

“Tenemos un repunte del 5 por ciento en  la venta de casas de lujo, principalmente en la Zona Dorada y Diamante de Acapulco, subrayó.

A pesar de que hay ciudades de Guerrero catalogadas como las más violentas del país, dijo que “el mercado inmobiliario es muy dinámico, siempre se está moviendo, el de interés y medio toda la vida y hemos visto un repunte en casas de lujo”.

“La gente está confiando en Acapulco y las expectativas que tenemos en inversiones en el ramo inmobiliario en lo que resta del año son muy altas”, subrayó Lacunza Magaña.

Manifestó que el valor de las propiedades tampoco ha disminuido, aunque puede haber casos de personas que por la inseguridad se sientan indefensas y abaraten sus viviendas para venderlas.

En este año, varias desarrolladoras construyen en Acapulco alrededor de 4 mil viviendas, de los niveles social, medio y de lujo, lo que refleja la confianza de los inversionistas en este destino turístico.

Sobre el Primer Foro Gran Inmobiliario, el dirigente de la AMPI señaló que está dirigido a agentes, asesores, consultores y ejecutivos hipptecarios. El objetivo es aumentar las técnicas y habilidades para el desarrollo de los profesionales inmobiliarios.