* Fermín Alvarado, dirigente del tricolor en el puerto, acusó que el alcalde perredista ha convertido al puerto en la ciudad más violenta del mundo

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— La dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional exigió a las autoridades que investiguen los probables vínculos de funcionarios del gobierno que encabeza el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre con grupos de la delincuencia organizada que operan en este puerto, que se ha convertido en la actual administración en la segunda ciudad más violenta del mundo.

En conferencia de prensa, el dirigente municipal del tricolor Fermín Alvarado Arroyo acusó además que funcionarios del Ayuntamiento porteño alteraron de manera premeditada la escena del crimen después del ataque ocurrido el pasado 15 de abril en el Parque de la Reina, en plena franja turística, lo que entorpece las investigaciones sobre ese caso.

Añadió que Velázquez Aguirre debe asumir su responsabilidad y rendir un informe sobre las acciones que realiza su administración en materia de seguridad, y destacó que existen sospechas que señalan a funcionarios de su administración de tener vínculos con el ataque armado en el Parque de la Reina, que dejó dos muertos y cinco lesionados, entre ellos dos turistas que estaban disfrutando de la Costera en la temporada de Semana Santa.

Consideró que el alcalde perredista debe rendir cuentas “del por qué la Policía Turística y elementos de Protección Civil del gobierno perredista de Acapulco alteraron la escena del crimen ocurrido en el Parque de la Reina, en plena temporada vacacional de Semana Santa, y por qué trataron de ocultar el ataque al ocultar evidencias”, urgió.

Abundó que existen información de que la Policía Turística y personal de PC municipal borraron las evidencias de sangre con tierra, recogieron los casquillos de las balas que se utilizaron, levantaron el cuerpo y lo trasladaron en sus propias patrullas al Servicio Médico Forense, lo que constituye una violación al debido proceso y a la ley.

“Que nos informe Evodio de las sospechas señaladas de que ese enfrentamiento en el Parque de la Reina, se dio entre personas que tienen vínculos con algunos de los funcionarios del gobierno municipal perredista”, insistió el priísta.

Alvarado Arroyo exigió además que las autoridades investiguen “a Evodio Velázquez por hacer de Acapulco la segunda ciudad más violenta en el mundo”, sugirió al alcalde perredista “que asuma la responsabilidad que le corresponde en la seguridad preventiva que no ha sabido otorgar a los ciudadanos”.

Por otro lado, dijo que “el PRD es el responsable de la violencia que se vive en el estado y Beatriz Mojica es corresponsable de la misma”, pues fue funcionaria en la pasada administración.

Ejemplificó que “el 2012 ha sido el año que registra el más alto índice de homicidios dolosos en el estado y en ese año, 2012, gobernaba el PRD y Beatriz Mojica era secretaria de primer nivel de ese gobierno en donde se dieron los más graves y los más altos índices de violencia”, dijo.

Añadió que “los perredistas convirtieron al partido y a los gobiernos del PRD en franquicias de intereses obscuros, que hoy les están pasando el cobro de facturas”.

Sobre la propuesta de un pacto y una mesa de análisis para la seguridad que hizo Evodio Velázquez, Alvarado Arroyo dijo que el PRI de Acapulco le responde que el primer pacto que tendrían que hacer, es, entre los propios perredistas, porque no están acostumbrados a resolver sus diferencias de manera civilizada.

“Guerrero no necesita un Comisionado de Seguridad como en Michoacán, por qué aquí las instituciones trabajan todos los días y el gobierno de Héctor Astudillo hace frente con decisión y contundencia a la descomposición que en seguridad originaron en 10 años los malos gobiernos del PRD”, sostuvo.