* Agremiados al Bloque de Colonias y Comunidades de Chilpancingo, se plantaron en las oficinas hasta que los atendieron

 

Bernardo Torres

 

Miembros del Bloque de Colonias y Comunidades de Chilpancingo, se plantaron este jueves en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para exigir al director que cumpla con el compromiso de dotarles de pipas de agua.

Javier Bello Torres, dirigente de esta organización, refirió que hace 10 días se reunieron con el nuevo titular de Capach, Juan Antonio Ramírez, quien se comprometió que al día siguiente les enviarían pipas de agua a las colonias que no cuentan con red de distribución.

Unas 20 personas en representación de sus colonias, se plantaron en la calle 16 de Septiembre del Barrio de San Mateo, donde se encuentran las oficinas de la paramunicipal, donde pidieron que si el nuevo titular no puede con el cargo, que renuncie.

El Bloque Sur está conformado por 42 colonias de las cuales, 10 tienen graves problemas para acceder al vital líquido, algunas a pesar de que cuentan con red de distribución que en algunos casos lleva años sin funcionar.

En el caso de la colonia Lomas de Chapultepec, donde desde el año pasado fue inaugurada la pavimentación, red de drenaje y agua, no está funcionando y tendrá que ser reabierta para su reparación por mala planeación.

“Hicieron la obra el estado y el municipio, la calle quedó muy bonita, pero hicieron mal las conexiones de las tomas de agua, así que van a tener que volver abrir y sellar otra vez”, dijo.

Los vecinos se dijeron dispuestos a contribuir con material para que se repare la obra, pero a la vez que se sancione a quienes ejecutaron la obra, que a más de un año, simplemente no funciona. (API)